Tecnología -

TELÉFONO MÓVIL

El Parlamento europeo acuerda extender 10 años más la gratuidad del 'roaming'

Ahora, deberán negociar el acuerdo en torno al 'roaming' con los Gobiernos de los Estados miembros. La normativa, que entró en vigor en 2017 y caduca en verano de 2022, eliminó los cargos que había que pagar por hacer y recibir llamadas, enviar un SMS y navegar en otros estados miembros.

Teléfono móvil. Foto de archivo: EFE
Teléfono móvil
Teléfono móvil. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Doako "roaming"-a beste hamar urtez luzatzea adostu du Europako Parlamentuak

El Parlamento europeo ha acordado este jueves extender la gratuidad del "roaming" otros diez años. La Unión Europea aprobó en 2017 la normativa que eliminaba los cargos que pagaban los ciudadanos por hacer y recibir llamadas, enviar mensajes de texto y navegar desde el teléfono móvil en itinerancia ("roaming") en otros estados miembros y algunos países asociados. La vigencia de la norma caduca el 30 de junio de 2022.

Tras el acuerdo alcanzado en la Eurocámara, es el momento de negociar con los Gobiernos de los Estados miembros.

La eurodiputada del PNV, Izaskun Bilbao, que ha representado al grupo Renew Europa en las negociaciones de este informe, ha celebrado que el acuerdo mejora la norma vigente al "abaratar el acceso de los operadores domésticos a las redes de otros estados para ofrecer servicios a sus clientes y evitar discriminaciones",

Además, el acuerdo prohíbe las disminuciones arbitrarias de la calidad del servicio, mejora la transparencia en las tarifas de servicios especiales y garantiza el acceso desde las redes móviles al 112 en toda la Unión Europea.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Unión Europea Telefonía Móvil hoy Titulares del día Noticias Noticias de Internet Noticias del Parlamento Europeo