Tecnología -
Presentación mundial
Apple apuesta por la calidad de pantalla en su 'nuevo iPad'
Pantalla Retina Display, nuevo procesador y conexión 4G son la tarjeta de presentación del nuevo tablet. Sale a la venta el 23 de marzo, desde 499 dólares. El iPad 2 se mantiene, pero más barato.
Redacción
Apple ha presentado en San Francisco y Londres (vía streaming) la tercera y nueva generación de su 'tablet', el iPad, que llega con Retina Display, procesador de cuatro núcleos A5X, conexión 4G y dictado de voz como tarjeta de presentación.
Finalmente, ni iPad3 ni iPad HD. La tercera generación de tablet de Apple se llama simplemente 'iPad', y se lanzará en decenas de países a lo largo de este mes, con precios que oscilan entre los 499 y los 829 dólares. A España llegará el 23 de marzo.
Esta tercera tableta contará con la tecnología de pantalla Retina Display, con una resolución de 2048 por 1536, con 264 puntos por pulgadada. Así, este nuevo tablet tiene ''más resolución que una gran pantalla de televisión'', según ha explicado Phil Schiller, durante la presentación. Apple ya había utilizado esta tecnología en el iPhone 4 y 4S.
Además el dispositivo tendrá un nuevo procesador, A5X de cuatro núcleos diseñado específicamente para la nueva pantalla, y conexión inalámbrica 4G (como se esperaba). También tendrá reconocimiento de voz y se podrá dictar texto al iPad en inglés, francés, alemán y japonés.
A estas posibilidades, se añade una nueva cámara, más potente, de 5 megapíxeles; y la posibilidad de grabar vídeo en alta definición, con estabilizador de imagen. Se confirma así la apuesta de Apple por el mundo de la imagen y la fotografía.
El iPad 2 se mantiene, más barato
Además, Apple ha anunciado que mantendrá en las tiendas en iPad 2, el anterior modelo, que ve rebajado su precio hasta los 399 euros. En lugar de sacar dos modelos, han optado por lanzar solo un modelo y dejar su iPad 2 como gama más baja.
El reto: superar la decepción del iPhone 4S
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha defendido durante la presentación que este dispositivo supone una "redefinición" de las tabletas y que Apple mostrará al mundo "mucha más innovación" a lo largo de este año. La compañía se enfrentaba este miércoles al reto de sorprender a consumidores y mercados, después de que el iPhone 4S resultara decepcionante. Para ello ha apostado por aumentar la calidad gráfica del dispositivo y su potencia. El objetivo es competir con los dispositivos de Android Asus Pad Transformer Infinity, Samsung Galaxy Tab 2 10.1, el Acer Iconia Tab A700, Motorola Xoom 2 Media Edition, entre otros, y continuar con el dominio del sector, del que tiene una cuota de mercado del 70%.