Tecnología -
Redes Sociales
Twitter y Google+ acorralan a Facebook
Según han opinado los expertos, dentro de un año Facebook estará en tercera posición, por detrás de Twitter y Google+.
Redacción
Expertos, empresarios y directivos han coincidido en que la red de microblog Twitter y la red social Google+ acabarán quitándole el trono a Facebook. Según la opinión de estos profesionales las redes sociales tienen cada vez más uso y por tanto se invierte más en este sector.
Una encuesta realizada por el Observatorio de Innovación de OBS (Online Business School) a directivos de empresas, profesionales del mundo del marketing online y representantes de la comunidad académica de negocios, ha revelado que el 70,27 % de los encuestados auguran que Google+ y Twitter arrebatarán el liderazgo de Facebook. Según han opinado estos expertos, la tendencia de las redes sociales dentro de un año situará al actual líder, Facebook en tercera posición.
Sin embargo, los expertos siguen confiando en Facebook para fidelizar a los clientes y publicar anuncios comerciales. También han considerado que YouTube, en un 18,92 por ciento de los casos es una herramienta efectiva para la publicidad comercial.
Por último el estudio también ha facilitado otros datos de uso de las redes sociales que según estos sustituirán al correo electrónico según el 83,78 por ciento de los panelistas.
Dónde invertir estos próximos seis meses
De acuerdo a la opinión de los expertos encuestados, cada vez más las inversiones destinadas a las redes sociales irán a la alza. Una tercera parte de los encuestados (32,43 por ciento) considera que se mantendrá estable el precio accionario de las redes sociales. Apenas un 10,81 por ciento considera que la tendencia de corto plazo será una caída en el precio bursátil de las acciones de las redes sociales cotizadas.
Después de que Facebook haya salido a Bolsa, los expertos opinan que en un máximo de seis meses, la cotización bursátil de Facebook irá al alza, con un 64,86 por ciento, a la baja un 21,62 por ciento, mientras que sólo un 13,52 por ciento apuesta por la estabilidad del precio de la acción.
Expertos, empresarios y directivos han coincidido en que la red de microblog Twitter y la red social Google+ acabarán quitándole el trono a Facebook. Según la opinión de estos profesionales las redes sociales tienen cada vez más uso y por tanto se invierte más en este sector.Una encuesta realizada por el Observatorio de Innovación de OBS (Online Business School) a directivos de empresas, profesionales del mundo del marketing online y representantes de la comunidad académica de negocios, ha revelado que el 70,27 % de los encuestados auguran que Google+ y Twitter arrebatarán el liderazgo de Facebook. Según han opinado estos expertos, la tendencia de las redes sociales dentro de un año situará al actual líder, Facebook en tercera posición.Sin embargo, los expertos siguen confiando en Facebook para fidelizar a los clientes y publicar anuncios comerciales. También han considerado que YouTube, en un 18,92 por ciento de los casos es una herramienta efectiva para la publicidad comercial.Por último el estudio también ha facilitado otros datos de uso de las redes sociales que según estos sustituirán al correo electrónico según el 83,78 por ciento de los panelistas. Dónde invertir estos próximos seis mesesDe acuerdo a la opinión de los expertos encuestados, cada vez más las inversiones destinadas a las redes sociales irán a la alza. Una tercera parte de los encuestados (32,43 por ciento) considera que se mantendrá estable el precio accionario de las redes sociales. Apenas un 10,81 por ciento considera que la tendencia de corto plazo será una caída en el precio bursátil de las acciones de las redes sociales cotizadas.Después de que Facebook haya salido a Bolsa, los expertos opinan que en un máximo de seis meses, la cotización bursátil de Facebook irá al alza, con un 64,86 por ciento, a la baja un 21,62 por ciento, mientras que sólo un 13,52 por ciento apuesta por la estabilidad del precio de la acción.