Tecnología -

Medios de comunicación

Internet, el medio de entretenimiento favorito de los jóvenes

El 53 % de los jóvenes consultados ha utilizado en el último año Internet como medio principal para pasar sus ratos de ocio sobre todo como medio para comunicarse con los amigos.

Los jóvenes prefieren Internet como medio para el entretenimiento. Foto: EITB
Los jóvenes prefieren Internet como medio para el entretenimiento. Foto: EITB
¿Para qué usan los jóvenes Internet?

01:24

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Internet ha desplazado a la televisión como medio favorito de la juventud vasca para entretenerse en sus ratos de ocio, pero la tele se mantiene como el preferido por los adultos de más de 30 años.

Esta es una de las conclusiones a que llega un estudio sobre el consumo de medios de comunicación entre los jóvenes de 15 a 29 años y los mayores de 30 realizado por el Gabinete de Prospección Sociológica de Presidencia del Gobierno Vasco.

Según el estudio, el 53 % de los jóvenes consultados ha declarado haber utilizado en el último año Internet como medio principal para pasar sus ratos de ocio, frente al 16 % de los mayores de 30 años sondeados, quienes en un 59 % han afirmado preferir la televisión. Este consumo habitual de Internet, sobre todo como medio para comunicarse con los amigos a través de las redes sociales como Tuenti y Facebook, es más intenso entre los adolescentes de 15 a 17 años que entre el resto de los jóvenes.

Esta diferencia intergeneracional se diluye cuando ambos colectivos son cuestionados por su medio favorito para informarse de la actualidad diaria. En este caso, ambos segmentos de edad han declarado preferir la televisión para este cometido, el 45 % de los adultos y el 43 % de los menores de 29 años, frente a Internet, opción que fue elegida por el 41 % de los jóvenes y el 16 % de los mayores de 30 años.

La encuesta confirma que el segmento más joven de la población vasca utiliza poco (un 10 % de los encuestados) la prensa escrita como medio para informarse y muy poco (un 3 %) la radio, aunque del estudio se desprende que esta tendencia se invierte a medida que las personas van haciéndose mayores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas