Cerrar

27/03/2012

12:34

Tecnología

Dispositivos

Más problemas para el nuevo iPad; ahora, la batería

Redacción

El presidente de DisplayMate ha descubierto que la batería del nuevo iPad no está cargada del todo cuando el indicador marca el 100%.

  • Imagen del nuevo iPad de Apple. EFE

    Imagen del nuevo iPad de Apple. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El presidente de DisplayMate, la mayor compañía mundial de ajuste de pantallas, Raymond Soneira, ha descubierto mientras probaba el nuevo iPad, que la batería no llega realmente a plena carga cuando el indicador muestra el 100%. De hecho, se necesita una hora más para que la carga sea completada.

Tras seguir investigando, Soneira descubrió que cuando el indicador dice que está al 100%, en realidad está al 90%, y el usuario pierde 1,2 horas de batería.

Tal y como recoge ZDNet, Apple ha declarado a la cadena americana CNBC que si el usuario sigue cargando la batería cuando el indicador muestra el 100%, "puede dañar la vida de la batería". Soneira ha contestado que esta declaración no tiene ni pies ni cabeza.

Según el presidente de DisplayMate lo que está dañando la vida de la batería es el software y hardware de la nueva batería interna, y es responsabilidad de Apple "controlar y gestionar correctamente el proceso de recarga de la batería". En se sentido, ha reclamado que "si el nuevo iPad sabe que la batería está totalmente cargada, automáticamente debería dejar la cargar".

Por lo tanto, para Soneira, siguiendo las palabras de Apple, el nuevo iPad está configurado para dañar la longevidad de su propia atería si no se desconecta de forma manual cuando llega al 100%.

"Cualquier persona que carga su iPad sin vigilancia, especialmente durante la noche, va a estar haciendo esto", ha añadido. Y, si el propietario del nuevo iPad deja de cargar cuando marca el 100%, no obtendrá el tiempo máximo de funcionamiento.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;