Tecnología -

Edición de fotos

Facebook compra Instagram por 1.000 millones de dólares

Instagram es una de las aplicaciones de edición y publicación de fotos más populares de los dispositivos de Apple con más de 30 millones de descargas.

Facebook adquiere Instagram. EFE
Facebook adquiere Instagram. EFE
Facebook adquiere Instagram. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Facebook ha comprado Instagram. El propio Mark Zuckerberg a través de su cuenta en la red social ha confirmado la adquisición. Facebook ha pagado 1.000 millones de dólares para cerrar esta adquisición, que  está enfocada a mejorar las posibilidades de los usuarios a la hora de compartir imágenes desde el móvil.

La adquisición ha sido considerada un "hito" por el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, cuya empresa realizará el pago mediante una combinación de dinero en efectivo y acciones de la red social, que se espera que debute en bolsa en los próximos meses.

"Es la primera vez que adquirimos un producto y una compañía con tantos usuarios. No planeamos hacer muchas más (operaciones) de estas, si es que hacemos alguna más, pero proveer de la mejor experiencia para compartir fotografías es una de las razones por las que a tanta gente le gusta Facebook", ha dicho Zuckerberg en un comunicado.

Instagram es una de las aplicaciones de edición y publicación de fotos más populares de los dispositivos de Apple con más de 30 millones de descargas y se encuentra disponible para los usuarios de Android desde este mes.

En las primeras 12 horas en Android se registraron más de 1 millón de descargas de Instagram que en 2011 fue nombrada la mejor aplicación para iPhone por Apple.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas