Tecnología -
Proyecto pionero
'Mayfeelings', una red social que reza para cambiar el mundo
El proyecto surge, según sus creadores, ante la necesidad de mucha gente en el mundo de que recen por ellos y para que "nadie se sienta solo". En 15 días ya se han registrado más de 15.000 personas.
Redacción
Ya está aquí "la red social que reza para cambiar el mundo". Santiago Requejo, Joaquín de los Ríos y Bosco Ybarra son los creadores de esta primera red social del mundo para rezar que, bajo el nombre de Mayfeelings permite a usuarios de todo el mundo hacer sus peticiones para que los demás recen por ellas.
El proyecto surge ante la necesidad de mucha gente en el mundo de que recen por ellos y ante la existencia de otra tanta gente que reza, para que "nadie se sienta solo". Mayfeelings nació como red social el pasado 1 de mayo, pero sus creadores ya llevaban cuatro años realizando un vídeo anual para promover el rezo del Rosario y mostrar que rezar "no es sólo para gente mayor" sino que "los jóvenes también rezan".
"¿Y si creamos una plataforma donde la gente que necesita que recen por ellos de a conocer sus peticiones y la gente que quiere rezar rece por ellas?", se preguntaron los impulsores de la red.
Tras poco más de 15 días de funcionamiento, ya se han registrado en la red social más de 15.000 personas, sobre todo españoles, pero también de países de Sudamérica, especialmente de Argentina. Sin embargo, para poder seguir creciendo, los jóvenes creadores de Mayfeelings, que se embarcaron en este proyecto juntando sus ahorros y sin ninguna ayuda externa, necesitan financiación y, por ello, están abiertos a recibir algún tipo de apoyo.
La red social contiene cuatro elementos fundamentales entre los que destacan el "pray box" donde los usuarios escriben sus peticiones, que no pueden superar los 259 caracteres, y "mis cinco", que consiste en un sistema de interconectividad que "permite que ninguna petición de rezo caiga en saco roto ya que cada 24 horas, a cada usuario, le aparece una combinación única e irrepetible de personas".
También es fundamental el botón "pray" que permite a los usuarios comprometerse a rezar por una petición concreta de alguien y el botón "repray" que facilita al usuario enviar la petición por la que él va a rezar a sus contactos para que ellos la vean y también recen.
En cualquier caso, Joaquín de los Ríos ha advertido de que, cuando se pulsa "pray" se adquiere "un compromiso" con aquella persona que ha escrito su petición de forma que, a lo largo del día, el que lo ha pulsado, debe acordarse de esa persona. "Todos los 'prays' suman", aseguran.
Los diez más rezados
Otro elemento importante es el "now praying", que permite a los internautas rezar por un hecho concreto al mismo tiempo, algo que, según Bosco, se podría comparar con el "trendin topic" de Twitter pero "con una fuerza que solo tiene mayfeelings, la fuerza de la oración".
Asimismo, en la portada de la red, que combina lo mejor de YouTube, Facebook y Twitter, se pueden consultar "Los 10 más rezados" en la historia de Mayfeelings y, próximamente, también se podrá acceder a un ranking diario.
"Mayfeelings lo que pretende es que la tierra se parezca un poquito más al cielo. Quiere hacerte ver que es algo absolutamente normal, que no hay nada más humano que rezar", ha concluido Requejo, al tiempo que ha invitado a los creyentes a olvidar el "miedo" y la "vergüenza".
Ya está aquí "la red social que reza para cambiar el mundo". Santiago Requejo, Joaquín de los Ríos y Bosco Ybarra son los creadores de esta primera red social del mundo para rezar que, bajo el nombre de Mayfeelings permite a usuarios de todo el mundo hacer sus peticiones para que los demás recen por ellas. El proyecto surge ante la necesidad de mucha gente en el mundo de que recen por ellos y ante la existencia de otra tanta gente que reza, para que "nadie se sienta solo". Mayfeelings nació como red social el pasado 1 de mayo, pero sus creadores ya llevaban cuatro años realizando un vídeo anual para promover el rezo del Rosario y mostrar que rezar "no es sólo para gente mayor" sino que "los jóvenes también rezan". "¿Y si creamos una plataforma donde la gente que necesita que recen por ellos de a conocer sus peticiones y la gente que quiere rezar rece por ellas?", se preguntaron los impulsores de la red. Tras poco más de 15 días de funcionamiento, ya se han registrado en la red social más de 15.000 personas, sobre todo españoles, pero también de países de Sudamérica, especialmente de Argentina. Sin embargo, para poder seguir creciendo, los jóvenes creadores de Mayfeelings, que se embarcaron en este proyecto juntando sus ahorros y sin ninguna ayuda externa, necesitan financiación y, por ello, están abiertos a recibir algún tipo de apoyo. La red social contiene cuatro elementos fundamentales entre los que destacan el "pray box" donde los usuarios escriben sus peticiones, que no pueden superar los 259 caracteres, y "mis cinco", que consiste en un sistema de interconectividad que "permite que ninguna petición de rezo caiga en saco roto ya que cada 24 horas, a cada usuario, le aparece una combinación única e irrepetible de personas". También es fundamental el botón "pray" que permite a los usuarios comprometerse a rezar por una petición concreta de alguien y el botón "repray" que facilita al usuario enviar la petición por la que él va a rezar a sus contactos para que ellos la vean y también recen. En cualquier caso, Joaquín de los Ríos ha advertido de que, cuando se pulsa "pray" se adquiere "un compromiso" con aquella persona que ha escrito su petición de forma que, a lo largo del día, el que lo ha pulsado, debe acordarse de esa persona. "Todos los 'prays' suman", aseguran. Los diez más rezados Otro elemento importante es el "now praying", que permite a los internautas rezar por un hecho concreto al mismo tiempo, algo que, según Bosco, se podría comparar con el "trendin topic" de Twitter pero "con una fuerza que solo tiene mayfeelings, la fuerza de la oración". Asimismo, en la portada de la red, que combina lo mejor de YouTube, Facebook y Twitter, se pueden consultar "Los 10 más rezados" en la historia de Mayfeelings y, próximamente, también se podrá acceder a un ranking diario. "Mayfeelings lo que pretende es que la tierra se parezca un poquito más al cielo. Quiere hacerte ver que es algo absolutamente normal, que no hay nada más humano que rezar", ha concluido Requejo, al tiempo que ha invitado a los creyentes a olvidar el "miedo" y la "vergüenza".