Cerrar

Tecnología

Internet

Google retocará su buscador para que relegue a puestos inferiores el contenido 'clickbait'

Agencias | EITB Media

El nuevo ránking evitará mostrar en posiciones principales el contenido que "parece haber sido creado principalmente para obtener una buena clasificación en los motores de búsqueda" para permitir encontrar con más facilidad reseñas originales y de calidad en las búsquedas de compra.

  • Logo de Google. EFE

    Logo de Google. EFE

Google ha anunciado que realizará cambios en el buscador con el objetivo de priorizar los contenidos relevantes, informativos y útiles para el usuario sobre los que apuestan más por estrategias para atraer clics.

La compañía tecnológica va a modificar el ránking con el que se muestran con los contenidos relevantes para el usuario en el buscador, con el objetivo de destacar la información que pueda ayudar al usuario cuando inicia una búsqueda.

En concreto, el nuevo ránking evitará mostrar en posiciones principales el contenido que no sea original ni tenga calidad, es decir, el que "parece haber sido creado principalmente para obtener una buena clasificación en los motores de búsqueda", como indica en su blog. Este tipo de contenido se conoce popularmente como 'clickbait'.

Este cambio se implementará primero para los usuarios en inglés en todo el mundo la próxima semana. La compañía acompañará este ránking con una actualización que permitirá encontrar reseñas originales y de calidad en las búsquedas de compra.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto