Tecnología -

Telefonía móvil

Apple presenta el iPhone 14, dotado de un sistema de mensajes de emergencia por satélite

El nuevo modelo presenta una estética muy similar a la del anterior, el iPhone 13. El teléfono móvil estará disponible en tiendas a partir del próximo 16 de septiembre.

Un usuario utiliza el iPhone 14 Pro en su presentación. Foto: EFE.
Un usuario utiliza el iPhone 14 Pro en su presentación. Foto: EFE.
Un usuario utiliza el iPhone 14 Pro en su presentación. Foto: EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Apple enpresak iPhone 14a aurkeztu du, satelite bidezko larrialdi mezuak bidaltzea ahalbidetzen duen mugikorra

La empresa Apple ha presentado sus nuevos modelos de teléfonos iPhone, relojes Apple Watch y auriculares AirPods.

La gran novedad es el sistema de mensajes de emergencia por satélite del iPhone 14, que permitirá enviar mensajes vía satélite cuando no se tenga cobertura.

Los nuevos modelos de teléfono estándar de Apple, el iPhone 14 y el 14 Plus, presentan una estética muy similar a la del modelo anterior, el exitoso 13, y las redes sociales se han llenado de memes en alusión al pequeño cambio entre ellos.

El iPhone 14 mantendrá el chip A15 Bionic del modelo anterior, pero los modelos Pro usarán un nuevo chip de fabricación propia, el A16 Bionic.

El teléfono móvil estará disponible en tiendas a partir del próximo 16 de septiembre, mientras que el modelo Plus lo estará a partir del 7 de octubre. 

Apple, además, ha presentado la nueva versión de reloj inteligente, el Apple Watch Series 8, que tendrá incorporado un sensor de temperatura para predecir los ciclos de ovulación en las mujeres y ayudar así a determinar los momentos de mayor fertilidad.

El reloj también incorpora la función de detección de accidentes de tráfico. Mediante unos sensores el aparato electrónico detectará casos de accidentes graves y alertará automáticamente a los servicios y contactos de emergencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Apple Telefonía Móvil en Euskadi Títulares de Hoy Últimas noticias Euskadi