Tecnología -

Decisión gubernamental

Los usuarios de Megaupload pagarán para recuperar sus contenidos

El Gobierno de Estados Unidos mantiene que la información no está en su poder sino en el de Carpathia Hosting, compañía de almacenamiento que ofrecía sus servicios a Megaupload.

Los usuarios de Megaupload tendrán que pagar para recuperar sus contenidos.
Los usuarios de Megaupload tendrán que pagar para recuperar sus contenidos.
Los usuarios de Megaupload tendrán que pagar para recuperar sus contenidos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha comunicado a uno de los usuarios de Megaupload que puede retirar su información del servicio, siempre y cuando se haga cargo de los costes ocasionados por la búsqueda y mantenimiento de la información. El Gobierno de Estados Unidos mantiene que la información no está en su poder sino en el de Carpathia Hosting, compañía de almacenamiento que ofrecía sus servicios a Megaupload.

Los usuarios de Megaupload llevan meses reclamando acceso a su información en el servicio, que quedó fuera de su alcance tras la intervención a Megaupload en enero. Según el FBI, el responsable de Megaupload, Kim Dotcom, había incurrido en delitos contra la propiedad intelectual, por lo que intervinieron la plataforma de forma total.

Sin embargo, en Megaupload había una gran parte de usuarios que tenían documentos propios y contenidos originales, que no infringían ningún tipo de derecho de autor. Pese a la legalidad de dichos contenidos, el cierre del servicio ha afectado a todos por igual, haciendo que ningún usuario pudiese acceder a su información.

El problema es que Carpathia Hosting reclama una compensación por estos meses en los que ha almacenado la información sin recibir ninguna compensación. La compañía ya expresó una petición para que el Gobierno se hiciese cargo de los costes de almacenamiento de la información.

Además de pagar a Carpathia Hosting, los usuarios también tendrían que contratar los servicios de un forense informático que se encargase de localizar los archivos en cuestión y extraerlos. Este coste también recaería sobre los consumidores, ya que el Departamento de Justicia asegura no ser responsable.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas