Tecnología -

Party vasca de la informática

Euskal Encounter promueve el espíritu emprendedor de sus participantes

En la presente edición, la organización de la party ha reforzado su apuesta por fomentar el talento con la puesta en marcha de talleres y una asesoría para ayudar a poner en marcha ideas de negocio.

El talento también se da cita en la Euskal Encounter. Foto: EFE
El talento también se da cita en la Euskal Encounter. Foto: EFE
El ordenador más rápido del mundo bate su récord de velocidad

00:38

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Euskal Encounter que se celebra en el BEC de Barakaldo (Bizkaia) ha reforzado en la presente edición su espíritu de apoyo a los participantes que deseen poner en marcha un proyecto innovador y ha dedicado talleres, conferencias y un servicio permanente de asesoría para que quien lo desee pueda poner en marcha sus ideas de negocio.

Según han reconocido los organizadores, el enorme talento que atesora la party, que se trasluce en los diferentes concursos y pruebas que completan el programa, se ha hecho evidente en las sesiones dedicadas a asesorar a posibles emprendedores.

Un ejemplo de que la Euskal Encounter es una "plataforma de despegue" para muchas empresas del sector tecnológico es la empresa Mod PC, creada hace nueve años en Bilbao por Iagoba Itxaso Bidauzarraga y dos amigos más que se consideran "entusiastas del hardware".

Estos empresarios, asistentes a la party vasca desde las primeras ediciones, aprovechan el encuentro para ampliar su comunidad, contactar con clientes, proveedores e interesados, y dar a conocer sus productos y servicios.

La Euskal Encounter también ha servido de trampolín para Arturo Monedero, Iván Armada y Asier Quesada, quienes pusieron en marcha hace seis años en Bilbao la empresa Delirium Studios, todo un referente en el desarrollo de videojuegos, animaciones 3D y simuladores en Euskadi.

Estos jóvenes reconocen que su "juego estrella", cuya idea fue desarrollada durante una edición anterior de la Euskal, es 'Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada', su primer trabajo para la plataforma Nintendo 3DS, que según prevén los elevará al top 5 de las empresas estatales.

Más talento

Otro ejemplo del talento que inunda la party vasca es Iñigo Salvatierra, un joven estudiante de periodismo que ya ha creado a sus 21 años una empresa para el diseño de páginas webs personalizadas con servicios integrales. Con cinco participaciones en la Euskal Encounter y años de autoaprendizaje a sus espaldas, Salvatierra también ha desarrollado y gestiona webs de contenido informativo, integrando radio e imágenes y gestión de contenidos web y de redes sociales.

Para estos momentos especialmente difíciles en el terreno empresarial, los emprendedores recomiendan "no desistir nunca, porque siempre puede surgir una nueva vía" y luchar, sobre todo, por mantener los clientes que ya se tienen.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas