Tecnología -

Concurso en Facebook

Facebook hará famoso a quien muera primero en un concurso

El usuario que fallezca antes que el resto tendrá su testimonio póstumo publicado en páginas web como Mashable, con 20 millones de visitantes al mes, así como en revistas y medios internacionales.

Web de la aplicación "If I die". Foto: modogeek.com
Web de la aplicación "If I die". Foto: modogeek.com

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La fama que muchos persiguen sin éxito durante toda la vida es el gran premio de un concurso organizado en Facebook por la empresa Willook que plantea un único y definitivo reto a los participantes: ser el primero en morir.

La macabra competición es la última campaña lanzada por esa compañía israelí para promocionar "If I Die", una aplicación que opera en esa red social que ofrece a los usuarios la posibilidad de grabar un mensaje para que se publique en su muro en caso de defunción.

"Creemos que todas las personas tienen derecho a que sus últimas palabras sean conocidas, que su legado sea público y consideramos que un concurso (denominado 'If I Die First') sería lo apropiado para que esto tuviera impacto", explicó el fundador y consejero delegado de Willook, Eran Alfonta.

Los requisitos para participar en esta carrera por la popularidad, previo paso por la tumba, son sencillos: estar vivo, tener cuenta en Facebook, instalar la aplicación y entrar en la opción "For a chance to World Fame" (por una posibilidad para alcanzar la fama mundial) y dejar un mensaje para la posteridad.

Campaña de publicidad

El usuario que fallezca antes que el resto tendrá su testimonio póstumo publicado en páginas web como Mashable, una referencia en internet con más de 20 millones de visitantes únicos al mes, así como en revistas y medios internacionales que colaboran en la campaña, informó Alfonta.

Frases como "La inmortalidad está a la vuelta de la esquina junto con la muerte" y "Éste es el único concurso que no quieres ganar pero que no te puedes perder", forman parte de la campaña, que cuenta también con un vídeo ilustrativo sobre cómo llegar a ser un famoso.

"No queremos que ocurra muy rápido pero ciertamente alguno de nuestros usuarios morirá", concluyó Alfonta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas