Tecnología -

Mensajería

La Audiencia Nacional ordena el bloqueo de Telegram a petición de Mediaset, Atresmedia y Movistar

El juez Santiago Pedraz ha tomado la decisión, que aún no es efectiva, tras una denuncia por presunto uso no autorizado de contenido audiovisual sometido a derechos humanos.

App de Telegram, entre otras. Foto: EITB
App de Telegram, entre otras. Foto: EITB
App de Telegram, entre otras. Foto: EITB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Auzitegi Nazionalak Telegram blokeatuko du, Mediasetek, Atresmediak eta Movistarrek eskatuta

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado suspender de forma cautelar la aplicación de mensajería instantánea Telegram a raíz de una denuncia presentada por Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus por presunto uso no autorizado de contenido audiovisual sometido a derechos de autor.

Según han confirmado fuentes jurídicas, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 ha adoptado esta decisión en el marco de una petición de medida cautelar que reclamaron las compañías audiovisuales para que se paralizara la actividad de la aplicación de mensajería mientras se lleva a cabo la investigación.

El magistrado instructor ha optado por ordenar el bloqueo toda vez que requirió información a la aplicación y no recibió respuesta alguna, según han apuntado las mismas fuentes consultadas.    De momento, Telegram permanece operativa, aunque está previsto que en unas horas se produzca el bloqueo ordenado por la Audiencia Nacional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias AN Noticias de Tecnología España Redes Sociales Titulares de Noticias Noticias Noticias de telegram Televisión Noticias de Sociedad