Tecnología -

Audiencia Nacional

El juez Santiago Pedraz suspende temporalmente la orden de bloqueo de Telegram

El juez Santiago Pedraz ha acordado solicitar a la Comisaría General de información un informe sobre Telegram, antes de la suspensión temporal de los recursos asociados a la aplicación de mensajería.

App de Telegram, entre otras. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
App de Telegram, entre otras
App de Telegram, entre otras. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Telegram blokeatzeko agindua behin-behinean bertan behera utzi du Santiago Pedraz epaileak

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha acordado suspender temporalmente la orden de bloqueo de Telegram, a la espera de un informe que ha solicitado a la Comisaría General.

En una providencia con fecha de hoy, 25 de marzo, el magistrado solicita información sobre las características de la plataforma Telegram "así como la incidencia que pueda tener sobre los usuarios dicha suspensión temporal".

El pasado viernes, Pedraz ordenó suspender de forma cautelar la aplicación de mensajería instantánea Telegram a raíz de una denuncia presentada por Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus por presunto uso no autorizado de contenido audiovisual sometido a derechos de autor.

El sábado, el juez dio tres horas a las operadoras para que, desde la recepción de su comunicación, procediesen a la suspensión de los recursos asociados a la aplicación en el Estado español.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias AN Noticias de Tecnología España Redes Sociales Noticias de Sociedad Televisión Titulares de Noticias Noticias Noticias de telegram