Tecnología -

Telefonía móvil

Las mejores aplicaciones para sacar mayor partido a tu Android

La mayoría gratuitas, con las aplicaciones de Google Play puedes conseguir prolongar la batería de tu teléfono, agilizar el acceso a la información y redes sociales, o ahorrar en el consumo.

El último teléfono de Samsung, el Samsung Galaxy III. Foto: EFE
El último teléfono de Samsung, el Samsung Galaxy III. Foto: EFE
El último teléfono de Samsung, el Samsung Galaxy III. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Racionalizar el consumo de la batería, agilizar el intercambio de archivos entre usuarios o acceder desde una misma app a la información de los medios y redes sociales son algunas de las muchas posibilidades que nos ha abierto el uso de los teléfonos inteligentes.

En la tienda de aplicaciones de Andorid, Google Play, el usuario puede encontrar alrededor de 675.000 aplicaciones y juegos. A finales de septiembre de 2012, Google Play superó los 25.000 millones de descargas. Sin embargo, ¿cuáles son las aplicaciones con las que más partido podemos sacar a nuestro smartphone?

Entre la gran variedad existente, hemos escogido algunas que por ser gratuitas o prácticas, pueden mejorar el funcionamiento de nuestro dispositivo:

Whatsapp. Es una de las más descargadas. Gracias a esta app, el usuario puede chatear en tiempo real con sus contactos que tengan instala esta misma aplicación. Además, Whatsapp es una de las razones principales para comprar un smartphone. Es gratuita.

Flash Player. Es una aplicación que permite acceder al contenido multimedia que el usuario pueda encontrar en la Red. Una vez instalar la app, el usuario puede navegar por Internet y disfrutar de todas las animaciones en Flash. Es gratuita.

Bump. La app permite el intercambio rápido y sencillo entre dos teléfonos (con Android o iOS) o con un teléfono y un ordenador mediante el navegador web. El usuario puede intercambiar fotografías u otro tipo de archivos, sin necesidad de cables ni de enviarlos por correo electrónico. Tan solo hay que ejecutar la aplicación en ambos dispositivos y seleccionar el archivo correspondiente. Gratuita.

Flipboard y Pulse. Estas aplicaciones son compatibles con las redes sociales más populares y facilitan el acceso al contenido de diferentes medios de comunicación, blogs o redes sociales. Desde un único lugar el usuario puede consultar y agregar las noticias de actualidad o los contenidos generados por sus contactos. Ambas aplicaciones son gratuitas.

JuiceDefender Ultimate. Una de las quejas habituales de los usuarios de smartphones es que la batería se agota rápidamente. Gracias a JuiceDefender Ultimate, podremos racionalizar el consumo de energía de un dispositivo con Android y alargar la duración de la batería. El coste de esta aplicación es de 4,99 euros.

Racionalizar el consumo de la batería, agilizar el intercambio de archivos entre usuarios o acceder desde una misma app a la información de los medios y redes sociales son algunas de las muchas posibilidades que nos ha abierto el uso de los teléfonos inteligentes. En la tienda de aplicaciones de Andorid, Google Play, el usuario puede encontrar alrededor de 675.000 aplicaciones y juegos. A finales de septiembre de 2012, Google Play superó los 25.000 millones de descargas. Sin embargo, ¿cuáles son las aplicaciones con las que más partido podemos sacar a nuestro smartphone? Entre la gran variedad existente, hemos escogido algunas que por ser gratuitas o prácticas, pueden mejorar el funcionamiento de nuestro dispositivo: Whatsapp. Es una de las más descargadas. Gracias a esta app, el usuario puede chatear en tiempo real con sus contactos que tengan instala esta misma aplicación. Además, Whatsapp es una de las razones principales para comprar un smartphone. Es gratuita. Flash Player. Es una aplicación que permite acceder al contenido multimedia que el usuario pueda encontrar en la Red. Una vez instalar la app, el usuario puede navegar por Internet y disfrutar de todas las animaciones en Flash. Es gratuita. Bump. La app permite el intercambio rápido y sencillo entre dos teléfonos (con Android o iOS) o con un teléfono y un ordenador mediante el navegador web. El usuario puede intercambiar fotografías u otro tipo de archivos, sin necesidad de cables ni de enviarlos por correo electrónico. Tan solo hay que ejecutar la aplicación en ambos dispositivos y seleccionar el archivo correspondiente. Gratuita. Flipboard y Pulse. Estas aplicaciones son compatibles con las redes sociales más populares y facilitan el acceso al contenido de diferentes medios de comunicación, blogs o redes sociales. Desde un único lugar el usuario puede consultar y agregar las noticias de actualidad o los contenidos generados por sus contactos. Ambas aplicaciones son gratuitas. JuiceDefender Ultimate. Una de las quejas habituales de los usuarios de smartphones es que la batería se agota rápidamente. Gracias a JuiceDefender Ultimate, podremos racionalizar el consumo de energía de un dispositivo con Android y alargar la duración de la batería. El coste de esta aplicación es de 4,99 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aplicaciones Android hoy