Tecnología -
Melodías de teléfono
Nokia confía en la orquesta de Bratislava para crear sus tonos
La compañía ha grabado 25 nuevos tonos gracias a las interpretaciones de la orquesta sinfónica. La melodía de Nokia Tune suena más de 1.000 millones de veces al día, unas 20.000 veces por segundo.
Redacción
Nokia vuelve a contar con una orquesta sinfónica para crear nuevos tonos de llamada, de entre los cuales esperan que al menos uno de ellos se convertirá en el próximo Nokia Tune. La compañía finlandesa ha grabado 25 nuevos tonos gracias a las interpretaciones de la orquesta sinfónica de Bratislava.
Desde 1994 el Nokia Tune se ha convertido en uno de los tonos de llamada para móviles más querido y odiado a la vez en todo el mundo. El Nokia Tune tiene su origen en el 'Gran Vals' del compositor español Francisco Tárrega (1852-1909) y fue presentada, por primera vez, como tono de llamada en 1994 con la serie 2100 de Nokia.
La melodía suena 20.000 veces por segundo
Desde su inicio, el Nokia Tune se ha convertido en una de las piezas musicales más escuchadas del mundo y ha sido la melodía predeterminada en cientos de millones de móviles Nokia. La compañía calcula que esta melodía suena más de 1.000 millones de veces al día, unas 20.000 veces por segundo.
Renovación de repertorio
Durante estos 18 años no ha faltado en ninguno de los teléfonos de Nokia, pero la finlandesa quiere renovar su "repertorio". Para ello, el equipo de diseño de sonidos de Nokia ha creado 25 tonos clásicos de música con la ayuda de la Orquesta Sinfónica de Bratislava, que también ha participado en la grabación de temas para películas y videojuegos, incluyendo Los Sims 2 o el Assassin's Creed III.
Cuatro de esos tonos harán su primera aparición en los Lumia 920 y 820. La orquesta está compuesta por 56 músicos que se han encargado de crear los 25 tonos de entre 10 y 35 segundos de duración.
En cuanto a los tonos, uno de los ingenieros del equipo de sonido de Nokia, Tapio Hakanen, ha asegurado que tiene que ser algo especial ya que "es un sonido que se reproduce y se oye millones y millones de veces al día, por lo que realmente es necesario hacerlo bien".
Nokia vuelve a contar con una orquesta sinfónica para crear nuevos tonos de llamada, de entre los cuales esperan que al menos uno de ellos se convertirá en el próximo Nokia Tune. La compañía finlandesa ha grabado 25 nuevos tonos gracias a las interpretaciones de la orquesta sinfónica de Bratislava. Desde 1994 el Nokia Tune se ha convertido en uno de los tonos de llamada para móviles más querido y odiado a la vez en todo el mundo. El Nokia Tune tiene su origen en el 'Gran Vals' del compositor español Francisco Tárrega (1852-1909) y fue presentada, por primera vez, como tono de llamada en 1994 con la serie 2100 de Nokia. La melodía suena 20.000 veces por segundo Desde su inicio, el Nokia Tune se ha convertido en una de las piezas musicales más escuchadas del mundo y ha sido la melodía predeterminada en cientos de millones de móviles Nokia. La compañía calcula que esta melodía suena más de 1.000 millones de veces al día, unas 20.000 veces por segundo. Renovación de repertorio Durante estos 18 años no ha faltado en ninguno de los teléfonos de Nokia, pero la finlandesa quiere renovar su "repertorio". Para ello, el equipo de diseño de sonidos de Nokia ha creado 25 tonos clásicos de música con la ayuda de la Orquesta Sinfónica de Bratislava, que también ha participado en la grabación de temas para películas y videojuegos, incluyendo Los Sims 2 o el Assassin's Creed III. Cuatro de esos tonos harán su primera aparición en los Lumia 920 y 820. La orquesta está compuesta por 56 músicos que se han encargado de crear los 25 tonos de entre 10 y 35 segundos de duración. En cuanto a los tonos, uno de los ingenieros del equipo de sonido de Nokia, Tapio Hakanen, ha asegurado que tiene que ser algo especial ya que "es un sonido que se reproduce y se oye millones y millones de veces al día, por lo que realmente es necesario hacerlo bien".