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Los estadounidenses se aprestan a un 'Ciber Monday' de más consumo

La temporada de compras de fin de año ha comenzado este año más temprano. Los consumidores estadounidenses se preparan hoy para el "Cyber Monday", en el que se intensifica el comercio por Internet.

Dos mujeres disfrutando de la jornada de compras del 'Black Friday'. Foto: EFE
Dos mujeres disfrutando de la jornada de compras del 'Black Friday'. Foto: EFE
Dos mujeres disfrutando de la jornada de compras del 'Black Friday'. Foto: EFE

Redacción

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Después del festín del jueves (Acción de Gracias), el "viernes negro" de estampidas en las tiendas y el "sábado de los negocios pequeños", los consumidores estadounidenses se preparan hoy para el "ciberlunes", en el que se intensifica el comercio por Internet.

La temporada de compras de fin de año comenzó este noviembre aún más temprano, en la noche misma del Día de Acción de Gracias, y tuvo el viernes una jornada pujante, aunque todavía el comercio minorista no ha calculado las ganancias de ese día.

El sábado, el presidente Barack Obama y su familia concurrieron a una librería en Arlington (Virginia) dentro de lo que se ha instituido como el día de compras en los negocios pequeños, para preservarlos de la asfixia con que les amenazan las grandes cadenas de minoristas.

Este año, se calcula que el "ciberlunes" registre unas ventas por unos 2.000 millones de dólares, aproximadamente el 3% del comercio en la temporada de compras.

Algunos analistas creen que el "ciberlunes" está perdiendo importancia: millones de consumidores ya han aprendido la táctica de compras que consiste en recorrer las tiendas, comparar precios en sus teléfonos y tabletas portátiles, y ordenar los productos al mejor precio que encuentren.

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