Cerrar

Barakaldo

Comercio en Bizkaia

Barakaldo pone a la venta 5.500 'Bonos Barakaldo'

EiTB.EUS

Los bonos saldrán a la venta el 9 de noviembre y podrán canjearse desde ese mísmo día hasta el 14 de diciembre.

  • consumidores_comercio_barakaldo_foto_de_ace

    Consumidores a las puertas de un comercio de Barakaldo. ACE

Euskaraz irakurri: Barakaldok 5.500 bonu jarriko ditu salgai

El 9 de noviembre, el Ayuntamiento de Barakaldo y la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACE) del municipio vizcaíno pondrán a la venta 5.500 'Bonos Barakaldo', a fin de incentivar las compras en el sector comercial, hostelero y de servicios de dicho municipio. Los bonos permitirán hacer compras en los establecimientos adheridos por valor de 30 euros, gastando únicamente 20 euros en la compra del mismo.

Una vez adquiridos, los bonos se podrán canjear en los comercios, establecimientos de hostelería y empresas de servicios desde el mismo 9 de noviembre hasta el 14 de diciembre. Cada vecino podrá adquirir dos bonos, presentando su DNI, y la compra no se podrá fraccionar, pero se podrán utilizar dos bonos por cada ticket de compra.

Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, ha explicado que se trata de un bono pensado para la campaña navideña y que “es muy importante para el pequeño comercio y la hostelería de Barakaldo”. Desde el Ayuntamiento afirman que intentan colaborar con el comercio local e impulsar el sector, porque mueve muchos puestos de trabajo en la localidad.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha aportado una subvención de 55.000 euros que sufragarán los 10 euros de diferencia de los que se beneficiarán los consumidores. El 'Bono Barakaldo' podrá adquirirse en las dos sucursales que el Banco Sabadell tiene en la localidad y en la casa de cultura de Cruces.

Por su parte, Ana Morgado, presidenta de ACE, ha señalado que este año ha aumentado el número de comercios adheridos al bono, por lo que el abanico va a ser mucho más amplio. El año pasado fueron 185 los comercios inscritos y este año aún no se ha cerrado el plazo y ya van 125.

El bono permitirá adelantar las compras de Navidad, no solamente los regalos, porque también se podrán hacer compras en carnicerías y/o pescaderías. De esta forma, las comidas de Navidad resultarán algo más económicas.