cerrar buscador

10:49

Bilbao

Puestos municipales

El Ayuntamiento de Bilbao aprueba una OPE con 50 plazas para este año

agencias |redacción

De las 50 plazas 26 serán para Policía Municipal, 12 para distintos puestos y otras 12 serán de promoción interna.

  • Imagen de archivo de un OPE para Policía Municipal. Foto: eitb.eus.

    Imagen de archivo de un OPE para Policía Municipal. Foto: eitb.eus.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado hoy la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2016 con 50 plazas, de las que 26 serán para la Policía Municipal, 12 para distintos puestos y otras 12 de promoción interna.

Las plazas de la OPE han sido aprobadas tras analizar las necesidades y variaciones del conjunto de puestos municipales y de acuerdo a los límites establecidos en la legislación presupuestaria, según ha informado hoy el consistorio.

La propuesta incluye 26 plazas de agente de Policía Municipal, 12 para distintas categorías (2 plazas de trabajador social, 5 plazas de técnico de Administración General, 1 de ingeniero, 1 de economista, 1 de veterinario, 1 de arquitecto técnico, 1 de subalterno), y otros 12 puestos de promoción interna.

Esta oferta de empleo constituye "una muy buena noticia tanto para el propio Ayuntamiento como para toda la ciudadanía", ha destacado el coordinador de Alcaldía, Desarrollo Económico y Buen Gobierno, Mikel Álvarez.

De forma paralela a la OPE, el ayuntamiento tiene previsto convocar en el último trimestre del presente ejercicio un proceso de selección de 55 plazas de agentes de Policía Municipal, de las cuales 26 corresponderán a la oferta de empleo aprobada hoy y 29 a las ofertas correspondientes a 2014 y 2015.

a 2014 y 2015.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria