Cerrar

Aste Nagusia Bilbao

Semana Grande de Bilbao

Bilboko Konpartsak organiza cerca de 400 actividades

Redacción

El certamen gastronómico acogerá este año la celebración del campeonato de Euskal Herria de marmitako.

Bilboko Konpartsak ha organizado cerca de 400 actividades "plurales" y "para todos los gustos y edades". Entre ellas encontramos el concurso de feos, teatro de calle, campeonato de rana y de tiragomas y cursos de txalaparta para niños.

Una de las actividades más destacadas del certamen gastronómico de la Semana Grande de Bilbao es la celebración del campeonato de Euskal Herria de marmitako, que tendrá lugar el sábado 28 de agosto en el Arenal.

El campeonato es uno de los actos de la trigésimo tercera edición del certamen gastronómico, que del 24 al 29 de agosto prevé que se utilicen 3.800 kilos de patatas, 500 docenas de huevos, hasta 1.000 kilos de bonito, 1.200 kilos de bacalao y 500 kilos de rabo de buey para cocinar tortillas de patata, bacalao a la vizcaína y al pil-pil, croquetas, marmitako y guisado de rabo.

El certamen, "el primero de Europa de esta magnitud", según el director del evento, Kepa Freire, contará con un presupuesto de 42.000 euros, esperan llegar "fácil" a las 275 cazuelitas y la cata de todos los productos se acompañará con txakoli vizcaíno.