Cerrar

Pueblos y Ciudades

SANFERMINES

Los toros de Fuente Ymbro protagonizan un encierro rápido y limpio

EITB.EUS

Ha sido el más rápido de estos sanfermines, ya que, los astados han necesitado 2' 18'' para realizar el recorrido. Dos heridos, ninguno por asta.

2:33

Euskaraz irakurri: Fuente Ymbroren zezenek entzierro azkarra eta garbia egin dute

Los toros de la ganadería de Fuente Ymbro han corrido hoy el cuarto encierro de este año, el más rápido de estas fiestas (2' 18''), que se ha saldado con dos heridos, ninguno por asta de toro.

Con menos mozos que otros días, la ganadería gaditana ha cumplido con las expectativas con una carrera veloz y noble.

Los servicios sanitarios han informado de dos traslados al Complejo Hospitalario de Navarra, ambos por traumatismos.

Un hombre de 32 años de Castellón ha sufrido una contusión en el hombro derecho y una herida en el codo derecho en la zona de Estafeta, y otro hombre de 30 años de Madrid ha sufrido tres contusiones en nariz, mano y codo derecho en la zona de Telefónica. El primero ya ha sido dado de alta y se espera que el otro salga del hospital en breve.

Además, los servicios de urgencias han señalado que hasta el centro sanitario ha sido trasladada otra persona que ha sufrido un traumatismo craneal en las vaquillas que se celebran en la plaza de toros una vez finalizado el encierro y cuyo estado se está valorando.

SAN FERMIN 4 ENTZIERROA FUENTE YMBRO ERORIKOA MUTILAK

Cuarto encierro de sanfermines 2017. Foto: EFE

La manada ha corrido hermanada la carrera, sin apenas prestar atención a los mozos, aunque el alto ritmo que han imprimido ha provocado sucesivas caídas pero sin graves consecuencias. El momento de mayor peligro se ha producido en el tramo de la Estafeta cuando un mozo ha sido alcanzado por el toro que le ha desgarrado la blusa con el cuerno.

Esta ganadería debutó en los encierros en 1980 y la de hoy ha sido su décimo primera carrera.

Por otra parte, hoy se cumple el octavo aniversario del último fallecido en un encierro. Se trata de Daniel Jimeno, un joven de 27 años vecino de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, que fue mortalmente empitonado en el cuello en el tramo de Telefónica por un Jandilla de nombre "Capuchino".