08:31

Pueblos y Ciudades

Fiestas de la Blanca

Miles de personas se dan cita en la bajada de Neska Txiki y Celedón Txiki

eitb.eus

Las fiestas de La Blanca de la capital alavesa dedican su jornada del lunes a los más pequeños.

3:32
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Miles de vitorianos han asistido este lunes, en la Plaza Nueva de Vitoria, a la bajada de Neska Txiki y Celedón Txiki, el acto central de la programación infantil de las fiestas de la Virgen Blanca de la capital alavesa. En el mismo ha participado una representación del Ayuntamiento de la capital alavesa, encabezada por el alcalde, Gorka Urtaran.

A mediodía, una plaza de abarrotada de padres y madres y demás familiares acompañaban a niños que emocionados y expectantes miraban a la fachada del Ayuntamiento donde colgaban los muñecos que han recorrido los metros que les separaban de un balcón de la fachada de enfrente.

Los personajes de Neska Txiki y Celedón Txiki han sido encarnados en esta ocasión por Amaia Ramiro de nueve años y Erlantz Zabalza de 13 años. Amaia y Erlantz pertenecen a las cuadrillas, Basatiak y Txinpartak, respectivamente.

Neska Txiki y Celedón Txiki han animado a los asistentes al acto a disfrutar de las fiestas y a "portarse bien", tras lo que han bailado un 'arin-arin'.

Vitoria-Gasteiz arrancó sus fiestas el pasado viernes, 4 de agosto, cumpliendo con la tradición de la bajada de Celedón, ante una abarrotada Plaza de la Virgen Blanca desde el campanario de la iglesia de San Miguel, con su característico paraguas en ristre. De este modo, la bajada de este año cumplió su 60 aniversario.

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto