Cerrar

Pueblos y Ciudades

Xenofobia

Dos detenidos en Vitoria-Gasteiz por una agresión racista

Agencias | redacción

Los arrestados, de 24 y 37 años, golpearon y profirieron insultos racistas contra un hombre que paseaba por la calle con su mujer.

Euskaraz irakurri: Bi gizon atxilotu dituzte Gasteizen, eraso arrazista bat dela eta

Dos hombres de 24 y 37 años han sido detenidos por la Policía Municipal de Vitoria-Gasteiz tras agredir a un hombre cuando paseaba con su mujer a quienes, además, profirieron insultos de carácter racista.

Los hechos ocurrieron en torno a las 20:00 horas de ayer, domingo, en la calle Siervas de Jesús, cuando una mujer solicitó presencia policial ya que dos varones habían agredido y  habían proferido insultos racistas contra su pareja, de raza negra.

Gracias a la intervención de un ciudadano, los agresores abandonaron el lugar y cuando llegó la patrulla ya no se encontraban allí. Sin embargo, ambos fueron localizados poco después en las inmediaciones.

Los agentes les ordenaron que se identificasen y en un cacheo superficial se incautaron de tres relojes de señora y prendas deportivas con las etiquetas puestas, en una mochila.

Debido a las dudas sobre su procedencia, los agentes les indicaron que iban a requisar todo ese material para hacer las comprobaciones oportunas.

En un momento dado, uno de los varones, de 24 años, comenzó a proferir amenazas graves contra los agentes y los viandantes y, lejos de tranquilizarse, se puso cada vez más violento, a lo que se unió el otro varón, de 37 años.

Ambos arremetieron contra los policías, por lo que estos los detuvieron acusados de sendos delitos de agresión a particular, atentado a agentes, amenazas graves y desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad.