Cerrar

Pueblos y Ciudades

6 DE SEPTIEMBRE

Ordizia celebra este miércoles la feria extraordinaria de 'Euskal Jaiak'

AGENCIAS | REDACCIÓN

Además de la tradicional feria de los miércoles, tendrán lugar concursos de frutas y hortalizas, gallina vasca, ganado y queso Idiazabal, entre otros.

  • El queso ganador del año pasado en Ordizia.

    El queso ganador del año pasado en Ordizia. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Euskal Jaietako azoka berezia egingo dute asteazkenean Ordizian

Ordizia se encuentra en plena celebración de las Euskal Jaiak, pero la localidad celebrará su día grande el miércoles con la tradicional feria de productos de la tierra y el concurso de queso Idiazabal.

Este lunes han dado a conocer los detalles de la feria extraordinaria de las Euskal Jaiak de Ordizia. En una rueda de prensa en Donostia / San Sebastián, han hecho un llamamiento a acudir a la feria extraordinaria del miércoles y a "la compra de un producto local y cercano como es el del baserritarra" en los más de 200 puestos que se distribuirán por la localidad.

Para la Feria de este miércoles de septiembre se contará con los tradicionales concursos de Frutas y Hortalizas, Gallina vasca, el de Ganado Vacuno de Raza Pirenaica de Gipuzkoa, así como el concurso de Quesos elaborados por pastores con leche cruda de Oveja Latxa o Carranzana.

El XLIV concurso de quesos comenzará oficialmente a las 10:30 horas de la mañana. El jurado lo compondrán restauradores, críticos gastronómicos, gastrónomos y periodistas, presididos por Juan María Arzak. Hacia las 13:30 horas se conocerá el vencedor y se subastará el queso ganador.

Previamente, el Ayuntamiento y la Cofradía del Queso Idiazabal de Ordizia tributarán un reconocimiento publico a Tito Irazusta Adarraga, por su colaboración durante muchos años en la difusión y como miembro del Jurado del Concurso de Quesos de Ordizia.

Asimismo, se contará con diversas exposiciones de setas, de Gallina Vasca y de maquinaria.