08:49

Pueblos y Ciudades

Bilbao

Eneko Atxa, al frente de los fogones del restaurante del Euskalduna

Agencias | Redacción

La oferta del cocinero vizcaíno se ha impuesto a la presentada por Beñat Ormaetxea, del restaurante Jauregibarria de Amorebieta-Etxano.

  • Eneko Atxa. EiTB

    Eneko Atxa, en una foto de archivo. EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El cocinero Eneko Atxa, poseedor de tres estrellas Michelín en su restaurante vizcaíno Azurmendi (Larrabetzu), sustituirá a partir de 2018 a Fernando Canales al frente de la gestión culinaria del restaurante de alta cocina del Palacio Euskalduna de Bilbao.

La empresa de Eneko Atxa, Azurmendi Enea, ha sido la elegida en un concurso público abierto por el Palacio Euskalduna para designar al sucesor de Canales al frente del comedor de alta cocina existente en el equipamiento congresual, tras la renuncia de Canales a proseguir con la concesión del servicio.

En este proceso de selección Atxa ha competido con el cocinero Beñat Ormaetxea, responsable del restaurante Jauregibarria de Amorebieta-Etxano.

El Consejo de Administración del Euskalduna, reunido el martes en Bilbao, se ha decantado por la oferta presentada por el cocinero del Azurmendi, aunque ha reconocido la alta calidad de las dos ofertas presentadas.

La dirección del equipamiento cultural ha elegido la de Eneko Atxa al considerar que define "un enfoque centrado en la cocina de Bizkaia que pone en valor recetas tradicionales de la gastronomía local".

Así, Atxa extiende aún más su negocio. Desde el local principal, el Azurmendi vizcaíno, ha abierto restaurantes en Londres y Tokio, y ahora se hará cargo también del palacio Euskalduna.

El actual responsable del restaurante, el cocinero Fernando Canales, quien ha estado al frente del local durante 18 años, seguirá en su puesto hasta el 31 de diciembre de este año. Canales, que logró una estrella al frente del Euskalduna,  lo deja porque va abrir un nuevo restaurante en el centro de Bilbao.

Cuando cierre su establecimiento el último día de 2017, el Euskalduna realizará una importante obra de adecuación y redecoración del restaurante, que está previsto que dure dos meses, para proceder a la apertura del renovado local a primeros de marzo de 2018.

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto