Sociedad -

Premio Nacional de Gastronomía

Eneko Atxa, Premio Nacional al Mejor Jefe de Cocina 2015

Eneko Atxa, al frente del restaurante Azurmendi, ha sido proclamado Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2015.

Eneko Atxa
Eneko Atxa
Eneko Atxa: 'El secreto está en disfrutar con lo que haces'

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eneko Atxak 2015eko Sukaldebururik Onenaren Sari Nazionala eskuratu du

Eneko Atxa, al frente del restaurante Azurmendi, con tres estrellas Michelin en Larrabetzu (Bizkaia), ha sido proclamado hoy Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2015.

El galardón, que conceden la Real Academia de la Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, ha sido merecido por el joven cocinero vasco por "su cocina de raíces, que reinterpreta el recetario tradicional vasco con platos que establecen un diálogo con la creatividad, la sostenibilidad y el respeto por el entorno en el que se encuentra su Azurmendi", ha informado hoy la academia en una nota.

Recientemente Azurmendi ha sido elegido como segundo mejor restaurante de Europa en 2016 por la guía Opinionated About Dining, ampliando la trayectoria meteórica de su chef y propietario, que ha posicionado el local en el puesto 19 del ránking mundial 50 Best Restaurants, como el mejor de Europa 2015 y el más sostenible del planeta un año antes.

Atxa (Amorebieta, Bizkaia, 1977), que tiene junto a Azurmendi el bistró Prêt à Porter, ha dado el salto al extranjero con Aziamendi (Phuket, Tailandia) y este verano tiene previsto abrir en el One Aldwych de Londres, fue finalista del Premio Nacional de Gastronomía el año pasado, cuando lo logró María Marte, del biestrellado Club Allard (Madrid).

Los Premios Nacionales de Gastronomía, que contemplan varias categorías, se entregarán el 6 de junio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gastronomía Última Hora Bizkaia Restaurantes Vascos Noticias Larrabetzu