Cerrar

Pueblos y Ciudades

Basauri

San Miguel de Basauri acoge el encuentro de Kantaris de Bizkaia

Ixone Arana | eitb.eus

Al encuentro acudirán entre 300 y 350 Kantaris de Arrigorriaga, Plentzia, Galdakao, Arratia, Santurtzi o Bilbao, entre otros.

  • El encuentro tendrá lugar en San Miguel de 11:00 a 18:00. Foto: Garazi de Vega

    El encuentro tendrá lugar en San Miguel de 11:00 a 18:00. Foto: Garazi de Vega

Euskaraz irakurri: Bizkaiko Kantarien Topaketa egingo dute San Migelen, Basurin

El encuentro de Kantaris de Bizkaia tendrá lugar el 28 de octubre en las calles de San Miguel (Basauri) para fomentar la presencia del euskera. Durante el recorrido cantarán alrededor de 25 canciones de todas las regiones de la CAV en ocho puntos del pueblo.

La iniciativa parte de los Kantaris de San Miguel, quienes se han puesto en contacto con los cerca de 30 grupos de canto que hay en Bizkaia para invitarlos a cantar, comer y disfrutar del pueblo. En total, se espera que al encuentro acudan entre 300 y 350 personas que vendrán desde Arrigorriaga, Plentzia, Galdakao, Arratia, Santurtzi o Bilbao, entre otros.

Los Kantaris se dividirán en cuatro grupos y se les repartirá un pañuelo morado, blanco, rojo o verde para identificarlos. Cada grupo se distribuirá por los diferentes puntos de canto y cantará tres canciones en cada uno. Al final del acto comerán todos juntos en el patio de la Escuela Sofía Taramona para continuar con la fiesta.

El grupo formado por los ciudadanos de San Miguel se creó hace tres años para dar a conocer el euskera de una manera alegre y participativa. Sus más de 30 miembros de todas las edades se reúnen el primer viernes de cada mes para llenar las calles de música.

PROGRAMA

11:00 - 12:00. Kalejira con los Txistularis de San Miguel

11:00 - 12:00. Recepción de los Kantaris (Parque Pinceles, San Miguel)

12:00- 14:30. Primeras canciones en conjunto e inicio de los recorridos

14:30. Canciones en conjunto en el Parque Pinceles

15:00 - 17:45. Comida en el Patio de la Escuela Sofia Taramona

18:00. Fin del Encuentro