Cerrar

Pueblos y Ciudades

METRO BILBAO

La estación de metro de Gobela, en Getxo, cierra 5 días

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los usuarios de esta estación deberán utilizar las estaciones de Areeta o Neguri del 13 al 18 de noviembre.

  • Cambiarán la cubierta por otra más ligera y tecnológicamente más avanzada

    Cambiarán la cubierta por otra más ligera y tecnológicamente más avanzada

Euskaraz irakurri: Getxoko Gobelako metro-geltokia 5 egunez egongo da itxita

El Consorcio de Transportes de Bizkaia iniciará el lunes 13 de noviembre las obras de sustitución de la cubierta de la estación de metro de Gobela, (Getxo) que obligarán a cerrar la estación durante cinco días. Para ello, cuentan con un plazo de ejecución de seis semanas y un presupuesto de 60.000 euros.

Los trabajos consistirán en sustituir la cubierta, deteriorada por las inclemencias del tiempo, por otra más ligera y tecnológicamente más avanzada. Del 13 al 18 de noviembre, las obras obligarán al cierre de la estación, mientras que durante las cinco semanas siguientes se realizarán en horario nocturno.

A pesar del cierre de la estación, los trenes circularán con normalidad, por lo que los usuarios de la estación de Gobela deberán utilizar durante esos días las estaciones de Areeta o Neguri, según ha informado en una nota el Consorcio de Transportes de Bizkaia.

A lo largo de las seis semanas de obras, tampoco se podrá aparcar en la avenida de Negubide ni acceder a la misma de 23:00 a 6:00 horas.