Cerrar

Pueblos y Ciudades

Transporte

Renfe Cercanías pone en marcha el horario de verano

eitb.eus

Los trenes de Cercanías en Bilbao y San Sebastián se adaptan a la demanda estival, con menor frecuencia durante el día y mayor durante las noches de fin de semana.

  • renfe

    Estación de Renfe Abando. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Aldiriko trenen udako ordutegia martxan jarri du Renfek

Renfe Cercanías ha puesto en marcha desde hoy, lunes 11 de junio, el horario de verano en su servicio, tanto en el caso de Bilbao, como en el de San Sebastián.

Según ha informado Renfe en nota de prensa, en el caso de Cercanías de Bilbao, el servicio se ve modificado tanto en la línea C-1 (Bilbao–Santurtzi) como en la C-2 (Bilbao-Muskiz) y en la C-3 (Bilbao-Orduña).

Los nuevos horarios, adaptados a la especial demanda de transporte de la época veraniega, estarán en vigor hasta el 9 de septiembre.

Por otro lado, Renfe Cercanías ofrece, al igual que el resto del año, el servicio de trenes "Gau Jaia" durante las noches de los viernes y los sábados de toda la temporada estival. Además, a los habituales servicios de transporte nocturno de este verano se añadirá el operativo especial de la Aste Nagusia de Bilbao.

En cuanto a Cercanías San Sebastián, el horario de verano supone -al igual que en Bilbao- una disminución de la frecuencia en los trenes diurnos y un aumento de servicios de tarde-noche en sábados y festivos.

Como es habitual,  durante toda la noche en los 8 días de la Aste Nagusia donostiarra, se establecerá un servicio especial de trenes.