Cerrar

Pueblos y Ciudades

Bizkaia

Ofrecerán visitas guiadas gratuitas en Gaztelugatxe en julio y agosto

eitb.eus

Las visitas guiadas supondrán una “oportunidad inmejorable” para que “conozcan San Juan de Gaztelugatxe y su unión con el mar, los arrantzales y el pueblo de Bermeo”.

  • Gaztelugatxe. Foto de archivo: Julio Mendiak

    Gaztelugatxe. Foto de archivo: Julio Mendiak

Euskaraz irakurri: Gaztelugatxen bisita gidatuak eskainiko dituzte uztailean eta abuztuan dohainik

El Ayuntamiento de Bermeo y la comisión de voluntarios de San Juan han puesto en marcha conjuntamente una nueva iniciativa, ya que, desde el 1 de julio y hasta 31 de agosto, excepto los lunes, la ermita de San Juan de Gaztelugatxe estará abierta y allí se ofrecerá información, así como un servicio gratuito de visitas guiadas en euskera y castellano.

La alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren, y la concejala de Turismo y Desarrollo, Irune Ormaetxea, han presentado hoy estas iniciativas en una rueda de prensa en la villa marinera.

Allí, han explicado que el horario de la ermita será de martes a sábado de 11:00 a 18:00 horas, mientras que los domingos y festivos abrirá desde las 11:00 hasta las 15:00 horas.

GAZTELUGATX BERMEOKO UDALA

La alcaldesa de Bermeo, Idurre Bideguren, y la concejala de Turismo, Irune Ormaetxea. Foto: Ayuntamiento de Bermeo

Respecto a las visitas guiadas, en euskera de martes a sábado serán a las 12:30 y 15:30 y los domingos y festivos a las 12:30. Las visitas en castellano de martes a sábado serán a las 13:30, 14:30 y 16:30 y los domingos y festivos a las 13:30 y 14:30.

Ormaetxea ha señalado que las visitas guiadas supondrán una “oportunidad inmejorable” para que tanto las personas de aquí como aquellas que vengan de fuera “conozcan San Juan de Gaztelugatxe, su historia y anécdotas, sus tradiciones y fiestas, su increíble valor medioambiental y paisajístico, así como su unión con el mar, los arrantzales y el pueblo de Bermeo”.

Por lo tanto, la concejala de Turismo ha invitado a todas las personas a realizar estas visitas guiadas en San Juan de Gaztelugatxe, puesto que “permitirán al visitante disfrutar con este lugar tan especial para las y los bermeanos, tanto contemplando su paisaje maravilloso como escuchando su historia”.