Sociedad -

Turismo

El acceso a Gaztelugatxe seguirá siendo gratuito y sin límite de personas este verano

Se van a tomar medidas que ya se aplicaron en la pasada Semana Santa, como la ampliación de la frecuencia de Bizkaibus desde Bermeo y Bakio, de manera que habrá una lanzadera cada media hora.

San Juan de Gaztelugatxe. Imagen del usuario Alberto Zorrilla
San Juan de Gaztelugatxe. Imagen del usuario Alberto Zorrilla
San Juan de Gaztelugatxe. Imagen del usuario Alberto Zorrilla

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaztelugatxerako sarbidea doakoa eta pertsona kopuru mugarik gabekoa izango da udan

El acceso a San Juan de Gaztelugatxe, que fue visitado el pasado estío por casi 400.000 personas, seguirá siendo gratuito y sin límite en el número de personas este verano, según ha anunciado este jueves la diputada foral vizcaína de Sostenibilidad y Medio Natural, Elena Unzueta.

La diputada ha informado de las actuaciones que se van a desarrollar en San Juan de Gaztelugatxe durante el verano, tras la avalancha de visitantes recibida el pasado año, fundamentalmente por la aparición del peñón en la serie televisiva "Juego de Tronos", reconvertido en "Rocadragón".

En los cinco meses entre junio y octubre pasados, San Juan de Gaztelugatxe fue visitado por más de 395.000 personas, con agosto como el mes de mayor afluencia (143.219), unas cifras que multiplican ampliamente las visitas de años precedentes.

Este verano se van a tomar medidas que ya se aplicaron en la pasada Semana Santa, como la ampliación de la frecuencia de Bizkaibus desde Bermeo y Bakio, de manera que habrá una lanzadera cada media hora desde los dos pueblos, los más cercanos, todos los días de julio y agosto.

El primero saldrá de Bakio a Bermeo a las 06:45 de la mañana, hasta las 21:15. Desde Bermeo a Bakio habrá entre las 07:40 y las 20:40. En septiembre esta frecuencia cada media hora será solo los fines de semana.

Además, se cerrará la carretera vieja, la que pasa al lado del enclave. El número de plazas de aparcamiento en la zona se mantiene -hay 370 plazas-. El objetivo es que los visitantes usen el transporte público y no colapsar la zona con vehículos privados.

Una de las novedades este año será que habrá un sistema de "tickets" por internet, en el que se podrá elegir la hora y fecha para acudir, pero solo serán orientativos, para tener un control del número de personas que acuden, ya que se podrá seguir entrando libremente a la hora que se quiera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora de Bakio Noticias de Bermeo Bizkaia Turismo Euskadi Sociedad Titulares de Noticias Noticias Gaztelugatxe hoy Noticias del verano