Cerrar

Sociedad

Semana Santa

Bakio prohíbe la circulación de coches por la carretera a Gaztelugatxe

Agencias | Redacción

Solo podrán circular con vehículos motorizados por esa carretera, desde el Calero hasta las campas de Urizarreta, los vecinos y propietarios de terrenos de la zona.

  • San Juan de Gaztelugatxe. Foto: Julio Mendiak

    San Juan de Gaztelugatxe. Foto: Julio Mendiak

Euskaraz irakurri: Gaztelugatxeko errepidetik autoen zirkulazioa debekatuko du Bakiok

El Ayuntamiento de Bakio prohibirá circular a los vehículos de motor por la carretera de la costa San Juan de Gaztelugatxe a partir de Semana Santa, según ha informado el Consistorio vizcaíno en una nota.

El Consistorio ha señalado que solo podrán circular con vehículos motorizados por esa carretera, desde el Calero hasta las campas de Urizarreta, los vecinos y propietarios de terrenos de la zona, mientras que el resto "solamente podrán circular andando o en vehículos no motorizados".

Ha destacado que esta medida es uno de los "compromisos" adquiridos con la ciudadanía en el proceso participativo para la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana y en las diferentes reuniones de barrio celebradas en San Pelaio en el año 2017.

El Ayuntamiento colocará señales provisionales, tanto en la zona de Eneperi como en la de Askada, de cara a Semana Santa y una vez pasadas estas fechas procederá a "trabajar en algo definitivo que satisfaga las necesidades de las personas que viven en la zona".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto