Cerrar

Pueblos y Ciudades

San Sebastián

Prohibido el baño en una zona de La Concha por contaminación del agua

agencias | redacción

Han detectado niveles superiores a los aceptables de la bacteria E coli. Hoy se conocerán nuevos resultados de los análisis.

  • Playa de La Concha

    Playa de La Concha

Euskaraz irakurri: Bainua hartzea galarazi dute Kontxako gune batean, ura kutsatuta dagoelako

El baño se encuentra prohibido en el conocido como 'Pico del Loro' de la playa de La Concha de San Sebastián desde el pasado lunes a causa de la contaminación del agua, de la que se hace pruebas semanales y ahora se están realizando diariamente tras detectar niveles superiores a los aceptables de la bacteria E coli, han indicado a EFE fuentes municipales.

 

 

El resultado de los exámenes llevados a cabo ayer no se conocerá hasta hoy, jueves, por lo que de momento continúa ondeando la bandera roja en esa zona, que prohíbe el baño libre.

El colectivo ecologista Eguzki ha criticado al consistorio porque, en su opinión, "sigue teniendo problemas para comunicar a los ciudadanos los episodios de contaminación en las playas".

Señala, en un comunicado, que pese a la "importante contaminación por aguas fecales" -la bacteria encontrada se halla normalmente en los intestinos de animales y humanos- muchas personas han seguido bañándose en ese área "con naturalidad", "quizá porque han pensado que la bandera estaba relacionada con las malas condiciones del mar y, a simple vista, no les ha parecido que hubiera motivo para ello".