Cerrar

Pueblos y Ciudades

Pamplona

Aumentan un 14 % las denuncias interpuestas durante sanfermines

eitb.eus

El 60 % corresponden a hurtos en espacios festivos y se ha detenido a 22 personas por este tipo de delito, según el balance de las fiestas hecho público por la Policía Municipal.

  • El chupinazo es uno de los momentos que más gente reúne en las fiestas. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: % 14 igo da sanferminetan aurkeztutako salaketa kopurua

La Policía Municipal de Pamplona ha registrado durante estos sanfermines 2018 un total de 529 denuncias, lo que supone un aumento del 14 % con respecto a las fiestas de 2017.

Según informa la Policía Municipal en una nota remitida a los medios, el 60 % del total de las denuncias corresponden a hurtos en espacios festivos (320 denuncias). Destacan también las denuncias por daños (29), por robo con fuerza (22) y por lesiones (15).

"Destaca el número de personas detenidas por hurto. Durante todos los días de San Fermín la Policía Municipal ha tenido activo un dispositivo de vigilancia de las zonas masificadas para prevenir este tipo de situaciones, y que se ha saldado con la detención de estas 22 personas y la recuperación de gran cantidad de género robado", dice la nota.

En una de las intervenciones, localizaron a tres personas que tenían en su poder 16 teléfonos tipo smartphone y que fueron interceptadas en la estación de autobuses, cuando pretendían abandonar la ciudad en dirección a Barcelona.

En cuanto al número total de intervenciones realizadas, han sido un total de 914. Del total de intervenciones realizadas, la Policía Municipal "destaca las siguientes: 202 intervenciones por problemas de convivencia; 131 para ayuda a personas en necesidad; 66 por delitos a las personas; 64 por infracciones de ordenanzas municipales o del bando; 49 por ruidos o molestias; y 25 intervenciones por robos con fuerza".

Delitos contra la libertad sexual

Durante los días de fiestas, se han presentado ante Policía Municipal tres denuncias por abuso sexual, que han concluido con tres personas detenidas.

Oficina de objetos perdidos

En la oficina de objetos perdidos situada en dependencias de la Policía Municipal se han recogido durante los días de San Fermín un total de 1167 objetos de todo tipo.