Cerrar

Pueblos y Ciudades

Aste Nagusia

Karpatxo y Mekanitxin animarán las actividades infantiles de la Aste Nagusia bilbaína

Agencias | Redacción

Las 28 integrantes de Bilboko Konpartsak celebrarán el Konpartsakide Eguna este sábado, 21 de julio, cuando se presentarán a los nuevos personajes.

  • Actividades infantiles en Aste Nagusia Bilbao / EFE.

    Actividades infantiles en Aste Nagusia Bilbao / EFE.

Euskaraz irakurri: Karpatxo eta Mekanitxin Bilboko Aste Nagusiaren umeentzako ekitaldietan izango dira

Bilboko Konpartsak dará un protagonismo especial a los niños en Aste Nagusia 2018, con la presencia de los nuevos personajes Karpatxo y Mekanitxin, que guiarán las actividades infantiles en todo el recinto festivo.

El Konpartsakide Eguna, la fiesta que las 28 comparsas de Bilbao celebran cada año a mediados de julio, anunciará el próximo sábado, día 21, la cercanía de los nueve días de fiesta de la Aste Nagusia, entre el 18 y el 26 de agosto.

Bilboko Kompartsak ha preparado para el sábado un programa que incluye un concurso de pintxos, comida intercomparsas, actividades infantiles, romería y electrotxaranga, en el que tendrán gran importancia los productos locales, con degustaciones de txakoli y de pimiento verde y tomate.

Los personajes Karpatxo y Mekanitxin se estrenarán en el Konpartsakide Eguna, y en la Aste Nagusia animarán las actividades infantiles montando en patinete y guiando a los niños para participar en actividades como el taller de goitibeheras, Gastro Txiki, taller de pirotecnia, "crea tu txosna" y kalejira infantil, entre otras.

Por otra parte, Bilboko Kompartsak ha hecho hincapié en que no admitirán agresiones sexistas durante las fiestas, ya que las mujeres "tienen que poder vivirlas libremente".