Cerrar

Pueblos y Ciudades

Suceso

Rescatado un hombre del interior de un camión de recogida de basura en Bilbao

EITB.EUS

El conductor del camión ha observado un 'bulto' que podría corresponder a una persona, en el interior de la tolva. El varón ha sido trasladado al hospital, aunque su estado no reviste gravedad.

Euskaraz irakurri: Gizon bat erreskatatu dute Bilbon zaborra biltzeko kamioi baten barrutik

Un hombre ha tenido que ser rescatado esta mañana del interior de un camión de recogida de basura en Bilbao, según ha informado el Ayuntamiento de la capital vizcaína a eitb.eus.

El suceso ha tenido lugar en la céntrica calle Fernández del Campo sobre las 08:15 horas, según la fuente. El conductor del camión de basura que estaba en ruta ha observado a través de las cámaras que de un contenedor de papel caía "un bulto" al interior de la tolva. Ante las sospechas de que podría tratarse de una persona, ha parado el dispositivo que procede a prensar el material recogido y ha avisado a los servicios de emergencia.

Una dotación de bomberos de Bilbao han acudido al lugar y han sacado al atrapado con una escalera dada la profundidad que tienen dichos depósitos. El varón ha sido trasladado al Hospital de Basurto por dolores abdominales, pero en principio, su estado no reviste gravedad.

El Ayuntamiento de Bilbao ha destacado "la pericia y actitud vigilante" del conductor del camión de recogida de residuos, que ha salvado la vida al hombre.

Los contenedores de papel y cartón están bloqueados para evitar este tipo de sucesos, por lo que el varón "habría tenido que forzar la tapa para introducirse en el mismo".

 

 

Este es el segundo caso de este tipo que se registra en un mes en Bilbao ya que a principios del pasado mes de julio tuvo lugar otro rescate similar de un joven que dormía en uno de estos contenedores en las proximidades de San Mamés.