Cerrar

Pueblos y Ciudades

Semana Europea de la Movilidad

Bilbao celebra este sábado el 'Día sin coche'

eitb.eus

Este día se celebra dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2018, que pretende fomentar hábitos de movilidad más sostenibles.

  • Semana Europea de la Movilidad, Bilbao 2018, Paseo en Bicicleta. Foto: Ayuntamiento de Bilbao.

    Semana Europea de la Movilidad, Bilbao 2018, Paseo en Bicicleta. Foto: Ayuntamiento de Bilbao.

Euskaraz irakurri: Bilbok 'Autorik gabeko eguna' ospatuko du larunbat honetan

Bilbao celebra este sábado, 22 de septiembre, el día de ¡Bilbao sin mi coche!. Durante 12 horas el Ayuntamiento pretende fomentar hábitos de movilidad más sostenibles e impulsar la movilidad compartida.

¡Bilbao sin mi coche! es una de las muchas actividades que se celebran con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que promueve la Unión Europea y el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao que participa por decimonoveno año consecutivo en esta iniciativa.

La SEM Bilbao 2018 comenzó el pasado domingo, 16 de septiembre con el Paseo Popular en Bicicleta, y finalizará este fin de semana con la Feria de la Movilidad que se celebra en el Muelle de Ripa.

La Feria de la Movilidad contendrá el Área Bilbobus, que concentra la mayoría de actividades infantiles, una zona de música y foodtrucks, una exposición de vehículos sostenibles y la carpa central que tendrá un carácter multiusos.

La Semana Europea de la Movilidad se celebra cada año entre el 16 y el 22 de septiembre, aunque este año se extenderá en Bilbao hasta el domingo 23.

Durante la semana se anima a las autoridades a introducir y promover medidas de transporte sostenible como el servicio municipal de préstamo de bicicletas y el modelo de pedaleo asistido elegido para este servicio que entrará en funcionamiento en las próximas semanas.

En este sentido, el Área de Movilidad y Sostenibilidad ha presentado esta semana el proyecto del Bidegorri que unirá en breve Bilbao y Erandio por la carretera de la Ría.

Asimismo, se invita a las ciudadanas y los ciudadanos a probar alternativas al uso del coche. En 2017, la campaña batió el récord de participación: 2.526 pueblos y ciudades europeos.

Cada edición de la SEM se centra en un tema particular relacionado con la movilidad sostenible. El tema de este año ha sido «Mix&Move» "Combina y muévete".