Cerrar

Pueblos y Ciudades

Bizkaia

Afecciones al tráfico en Bilbao, Barakaldo y Durango durante la MTV Music Week

Eitb.eus

Con motivo del gran concierto en San Mamés el sábado 3 de noviembre se cortará totalmente al tráfico la zona, y se realizarán los desvíos pertinentes.

  • San Mamés. Foto: EFE

    El sábado 3 de noviembre se cortará al tráfico la zona de San Mamés. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Trafiko aldaketak Bilbon, Barakaldon eta Durangon, MTV Music Week dela eta

Los conciertos de la MTV Music Week en cuatro localidades vizcaínas durante la próxima semana obligarán a realizar cambios y restricciones en el tráfico de Bilbao, Barakaldo, Durango y Getxo. Asimismo, se reforzará el servicio del transporte público para todos aquellos que quieran disfrutar de la oferta musical sin utilizar el vehículo privado.

Las afecciones al tráfico con motivo del gran concierto previsto para el sábado en el estadio San Mamés (Bilbao), comenzarán tres días antes. El miércoles, 31 de octubre, se efectuarán reservas de estacionamiento en la calle Felipe Serrate para liberar esta zona de vehículos estacionados; el 1 de noviembre se efectuará ya el cerrado parcial de la explanada de San Mamés, pero se permitirá el tránsito peatonal por ella hasta el día del evento.

El día 2 de noviembre se efectuarán las reservas de estacionamiento que afectarán a la calle Luis Briñas, entre Felipe Serrate y Zunzunegui y a la Alameda de Urquijo, entre Sabino Arana y Luis Briñas. En estas zonas no se podrá estacionar vehículos y los que estén aparcados deberán ser retirados.

El grosso de las afecciones al tráfico tendrán lugar el día del evento, el sábado 3 de noviembre. Así, se procederá al corte total de tráfico en la zona de San Mamés desde las 16:00 horas hasta la finalización total del evento, aproximadamente sobre las 00:30 horas del domingo 4 de noviembre. El corte total de tráfico afectará a las siguientes zonas: Felipe Serrate, Camino de la Ventosa, Luis Briñas (entre Felipe Serrate y Zunzunegui) y Alameda de Urquijo (entre Sabino Arana y Luis Briñas).

Además, se podrían efectuar cortes de tráfico semejantes a los que se realizan los días de partidos de fútbol en la calle Zunzunegui (desvío en la salida de la autopista en sentido Gurtubay y el tráfico procedente de la avenida del Ferrocarril hacia Sabino Arana sentido Autonomía), cruce de Luis Briñas con Pérez Galdós, Sabino Arana (corte total entre la Plaza del Sagrado Corazón y la Avenida Zunzunegu) y Alameda Urquijo (en la intersección con María Diez de Haro).

Afecciones al tráfico en Barakaldo

La localidad fabril acogerá el primero de los conciertos de la MTV Music Week el lunes 29 de octubre, que obligará a realizar cortes y cambios en el tráfico. Así, se cerrará al tráfico (desde las 15:00 hasta las 00:000 horas) la calle Elkano, desde la calle Bizkaia, así como la calle Karranzairu. Además, quedará sin acceso la calle Aldapa, desde San Juan hasta Juntas Generales, y la calle Juntas Generales hasta la altura de Zaballa. Como alternativa, se desviará el tráfico que venga desde la calle Aldapa por la calle San Juan, Zaballa y se retomará la dirección habitual en Juntas Generales.

También se verá afectado el barrio de Rontegi, cortándose el tráfico en la calle Arrandi, en el tramo que va desde Arrontegi hasta Pormetxeta, y en la calle Pormetxeta, hasta el cruce con la calle San Juan. Como alternativa, el tráfico que venga desde la calle Arrandi se desviará por Arrontegi hasta María Auxiliadora, que se cambiará de sentido.

Estos cortes tendrán incidencia en el servicio de Bizkaibus y el autobús urbano Kbus. Para más información, puede consultar la web del Ayuntamiento de Barakaldo.

Afecciones en Durango y Getxo

El martes 30 de octubre la MTV Music Week llegará a Durango con las actuaciones de Mala Rodríguez, Nathy Peluso, Brisa Fenoy y Aneguria en el Landako Gunea. Debido a la envergadura del evento habrá varias afecciones en la zona del concierto. Se procederá al cierre del aparcamiento subterráneo de Landako Gunea durante todo el día. Además, la plaza permanecerá cerrada desde las 11:00 hasta la finalización del concierto. Por último, se anulará el giro a la izquierda (a la altura del Elkartegi) para dirigirse a Muruetatorre entre las 12:00 y las 00:00 horas.

El miércoles 31 de octubre los conciertos serán en Getxo, que también sufrirá alteraciones al tráfico por la MTV Music Week.