Sociedad -

Seguridad

Drones y francotiradores buscarán garantizar la seguridad durante la MTV Music Week

Cada uno de los eventos tendrá un plan especifico, con un despliegue de efectivos. Así mismo contarán con medidas especiales en atención a los riesgos relacionados con espacios y número de asistentes.

Imagen sacada de un vídeo de ETB
Imagen sacada de un vídeo de ETB
Preparan un dispositivo de seguridad muy estricto para la MTV Music Week

1:32

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las instituciones competentes en materia de seguridad en Bizkaia han coordinado diversas medidas para atender a las necesidades en ese ámbito que se generarán durante la celebración de la MTV Music Week. De este modo, drones y 'francotiradores' buscarán garantizar la seguridad de los asistentes pese a no suponer, "ni a efecto de riesgos" ni de movilización de efectivos policiales el mayor evento de la historia para Bizkaia.

En esa semana se celebrarán diversos eventos en Barakaldo (lunes 29 de octubre), Durango (martes 30), Getxo (miércoles 31), Bilbao (jueves 1 y viernes 2 de noviembre), así como un gran concierto en San Mames (sábado 3) y la gala de entrega de los MTV European Music Awards que tendrá lugar el 4 de noviembre en BEC.

El viceconsejero de seguridad del Gobierno Vasco, Josu Zubiaga y el concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao, Tomás del Hierro, han subrayado la importancia del trabajo desarrollado conjuntamente entre el Departamento de Seguridad, las policías municipales y la organización para garantizar la seguridad de las más de 60.000 personas que vivirán estos espectáculos en directo.

Plan de seguridad para los eventos

La celebración de diferentes eventos en Bilbao, Barakaldo, Getxo y Durango, bajo la organización de MTV, su repercursion internacional y el gran número de personas que van a convocar, conlleva un desarrollo de planes de seguridad en los que han colaborado los ayuntamientos afectados, la propia organización y el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Según ha detallado el viceconsejero de seguridad del Gobierno Vasco, cada uno de los eventos tiene asignado un plan especifico, con un despliegue de efectivos, en su caso Ertzaintza y Policías Municipales, en el que se ha atendido tanto a la repercusión mediática específica, al propio lugar de celebración y al análisis de riesgos específicos. Así mismo cada uno de los eventos cuenta con su plan de autoprotección en atención a los riesgos relacionados con los espacios y número de asistentes. Igualmente, se han considerado las afecciones al tráfico y la protección de hoteles en los que pernocten los y las artistas así como las diferentes personalidades que vayan a acudir.

Josu Zubiaga ha explicado además que estos eventos, desde el concierto del día 29 de octubre en Barakaldo, y hasta la gala de entrega de los premios MTV en el BEC el día 4 de noviembre, han sido analizados de acuerdo con el nivel general de riesgos existente, la afluencia de público estimada y la configuración de cada uno de los espacios, como base para determinar el operativo de seguridad.

A lo largo de estos días, participaran en los operativos las unidades de Protección Ciudadana de diferentes comisarias, unidades especiales como Intervención, Caninos o Explosivos, la Unidad de Vigilancia y Rescate con la sección de Helicópteros y la Brigada Movil. También se integraran policías municipales y empresas de seguridad privada contratadas por los organizadores.

Dispositivo especial para el concierto de San Mamés

El Área de Seguridad Ciudana del Ayuntamiento de Bilbao ha preparado un dispositivo especial con motivo del concierto que tendrá lugar en San Mamés el sábado 3 de noviembre. Por una parte, el evento dispone del preceptivo Plan de Autoprotección, por lo que personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Bilbao será el encargado del cumplimiento de las medidas de prevención y evacuación del evento, y por otra, Policía Municipal de Bilbao junto con la Ertzaintza establecerán un dispositivo especial de seguridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Noticias Ertzaintza Noticias Bizkaia San Mamés Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias última hora