Cerrar

Pueblos y Ciudades

Bilbao

El puente Euskalduna, cerrado casi 2 horas tras caer unas chapas por el viento

Agencias | Redacción

A las 18.20 horas, el viento ha derribado unas chapas, que han caído a la calzada del puente y a las zonas aledañas, por lo que han cortado el paso mientras los bomberos las retiraban.

3:53

Euskaraz irakurri: Euskalduna zubia bi orduz itxi dute, haizea dela eta xafla batzuk bidera erori ostean

El puente Euskalduna, uno de los principales accesos a Bilbao, ha permanecido cortado esta tarde al tráfico tanto de peatones como de vehículos durante más de dos horas, tras caer a la calzada, por el viento, unas chapas que se estaban utilizando para reparar el viaducto, según han informado fuentes municipales.

El suceso, en el que no se han producido heridos ni afecta a la estructura del puente, se ha producido a las 18:20 horas, cuando el viento ha derribado unas chapas que los operarios que trabajan en la reparación del Euskalduna, que sufrió una rotura el pasado 28 de junio, habían amontonado en la cubierta.

Las placas han caído a la calzada del puente y a las zonas aledañas, por lo que la Policía Municipal ha cortado el paso de peatones y vehículos, mientras los bomberos retiraban las chapas caídas.

El puente de Euskalduna, construido en 1997, permaneció totalmente cerrado al tráfico rodado y peatonal durante unas horas el pasado 28 de junio tras detectarse que se había fracturado una de las placas del techo que cubre el paso de peatones.

Hace un mes comenzaron las obras de reparación, que previsiblemente se prolongarán durante 3 o 4 meses y que la Diputación vizcaína ha presupuestado en 450.000 euros.