12:49

Pueblos y Ciudades

Empleo

El Plan de Empleo 2018-2019 creará 209 puestos de trabajo en San Sebastián

Agencias | Redacción

El Plan contempla 70 puestos de trabajo gestionados por el Ayuntamiento y Gureak Garbitasuna, 136 por empresas locales y tres en el marco del Plan de Garantía Juvenil.

  • Presentación del plan en el Ayuntamiento de San Sebastián. Foto: www.donostia.eus

    Presentación del plan en el Ayuntamiento de San Sebastián. Foto: www.donostia.eus

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El nuevo Plan de Empleo 2018/19 del Ayuntamiento de San Sebastián y el Gobierno Vasco impulsará la contratación de 209 donostiarras el año que viene. Cuenta con un presupuesto de 1.466.404 euros, de los cuales en torno a 1.375.000 corren a cargo del Servicio Vasco de Empleo, Lanbide.

En un acto en el Salón de Plenos del Consistorio donostiarra, el alcalde de la capital guipuzcoana, Eneko Goia, la consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, y el concejal delegado de Impulso Económico, Comercio y Turismo, Ernesto Gasco, han presentado este nuevo plan, que se incluye en la iniciativa Donostia UP! de Fomento de San Sebastián.

Goia ha señalado que este plan busca "llegar a donde no llega la iniciativa privada" a partir de la colaboración interinstitucional y así incentivar "la actividad económica de la ciudad mediante la creación de empleo, con especial incidencia en los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral".

El plan contempla la contratación de 209 donostiarras, 70 de ellos para puestos de trabajo gestionados por el Ayuntamiento y Gureak Garbitasuna, a través de la sociedad municipal Fomento de San Sebastián, 136 por empresas locales y tres en el marco del Plan de Garantía Juvenil.

La consejera ha señalado que se da prioridad a los contratos que se realicen a mujeres, personas mayores de 45 años, paradas de larga duración y jóvenes menores de 35 años, al tiempo que se hace también "especial incidencia en la promoción de los contratos para personas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI)".

PROCESO

Para acceder al plan, las personas en proceso de contratación en el marco del Plan de Empleo 2018/2019 tienen que ser vecinas de San Sebastián, encontrarse en situación de desempleo y figurar como demandantes de trabajo en las listas de Lanbide.

Además, es necesario apuntarse en las ofertas de empleo que se publicarán en la web de Lanbide entre el 5 y 12 de noviembre de 2018 para cubrir 32 puestos de trabajo y entre el 2 y 9 de enero de 2019 para cubrir alguno de los 38 puestos restantes. Lanbide se encargará de realizar una primera selección de candidaturas en base a los empleos ofertados y a quiénes se ajustan al perfil demandado.

Todos los contratos suscritos por el Ayuntamiento a través de este Plan de Empleo tendrán una duración de entre tres y seis meses. Se pretende alcanzar las 70 contrataciones para mayores de 45 años, de entre los que además el 30% deberán ser titulares de la renta de garantía de ingresos (RGI), el 15% mayores de 55 años y un 40% mujeres.

Comentarios

  • Publicidad

    • Cámaras de Tráfico

      Cámaras de Tráfico

      Webcams en directo de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y otros sitios del País Vasco

    • Fiestas de Pueblos

      Fiestas de Pueblos

      Consulta las fistas populares de pueblos de Euskal Herria y otras en eitb.eus

    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto