Cerrar

Pueblos y Ciudades

Mercados de Navidad

Vitoria celebra hoy su Mercado Agrícola de Navidad

eitb.eus

Más de un centenar de puestos ocupan desde primera hora la Plaza de España y la calle Lehendakari Aguirre. La gran novedad de este año es la celebración de la primera edición de "Plástico Cero".

0:31
Mercado agrícola de Navidad de Vitoria-Gasteiz 2018

Euskaraz irakurri: Eguberrietako nekazaritza eta artisautza azoka, gaur, Gasteizen

Vitoria-Gasteiz celebra este jueves su Mercado Agrícola de Navidad. Más de un centenar de puestos ocupan desde primera hora la Plaza de España y la calle Lehendakari Aguirre.

Este tradicional mercado, que cumple su 61 edición, da el pistoletazo de salida a la Navidad en la ciudad, y lo hace con una amplia variedad de productos gastronómicos y artesanos. Así, podremos encontrar alimentos caseros como frutas y verduras, legumbres, repostería, vinos, embutidos,... junto con productos como botas de vino, adornos de madera; además de contar con la exposición y venta de aves de corral.

La feria ha comenzado sobre las ocho de la mañana y se prolongará hasta las cuatro de la tarde. Además, el mercado celebra este año la primera edición de "Plástico Cero", una iniciativa de la Fundación Vital. El objetivo es hacer del mercado un espacio sin plástico. Se van a repartir al público asistente 10.000 bolsas de la compra de tela en las entradas a la plaza con una campaña de información asociada a dicho reparto.