Cerrar

Pueblos y Ciudades

A partir del 18 de enero

8.249 niños participarán este año en la Tamborrada Infantil de San Sebastián

EiTB.EUS

Anne Vicente de la Fuente, del colegio Larramendi, será el Tambor Mayor. El General y su ayudante serán los alumnos del colegio Jesuitinas Telmo Ramos Montero y Maite Azurza Lizeaga.

Euskaraz irakurri: 8.249 umek parte hartuko dute Donostiako Haur Danborradan

Con motivo del día de San Sebastián, este viernes han presentado en la capital guipuzcoana la Tamborrada Infantil 2019. En la rueda de prensa que ha tenido lugar en el consistorio de Donostia-San Sebastián han participado el alcalde de la localidad, Eneko Goia, el concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui, el Tambor Mayor, Anne Vicente de la Fuente, y los representantes de la Tamborrada Infantil.

Según han anunciado esta mañana, en total, 8.249 niños desfilarán por las calles de San Sebastián.

El concejal Alfonso Gurpegui ha señalado que "año tras año va aumentando la ilusión por participar en la Tamborrada, y así lo demostrarán los niños y niñas que participarán en los desfiles a partir del 18 de enero y hasta el día 20 de ese mismo mes".

El año pasado, presentaron a un nuevo personaje: la Alcaldesa. En esta edición también se incorporará un nuevo miembro: el Notario.

"La figura de los cocineros cada vez tiene más fuerza. Por ejemplo, la Ikastola Ikasbide tendrá este año doce cocineros, por primera vez", ha dicho Gurpegui.

Anne Vicente de la Fuente, del colegio Larramendi, será el Tambor Mayor. El General y su ayudante serán los alumnos del colegio Jesuitinas Telmo Ramos Montero y Maite Azurza Lizeaga. También serán de ese mismo centro los personajes de las carrozas.

Esta previsto que la presentación de las compañías y de los personajes sea el próximo día 18, a las 12:00 horas, en el teatro Victoria Eugenia.