Cerrar

Pueblos y Ciudades

Domingo, 14 de abril

Alteraciones en el tráfico y transporte público en Vitoria con motivo de Korrika

EiTB.EUS

Las calles El Prado, San Francisco, Independencia, y Cuesta de San Vicente se cerrarán al tráfico desde las 11:00 horas. El servicio de autobuses urbanos, tranvía y taxis también se verá afectado.

  • Korrika en Vitoria-Gasteiz.

    Korrika en Vitoria-Gasteiz.

Euskaraz irakurri: Aldaketak Gasteizko garraio publikoan eta trafikoan, Korrika dela eta

Tras recorrer más de 2.500 kilómetros y visitar casi todas las localidades de Euskal Herria, Korrika dará sus últimos pasos en la capital alavesa el próximo domingo, 14 de abril.

Ese día Vitoria-Gasteiz se llenará de euskaltzales y dada la gran participación que se espera, desde el Ayuntamiento han recomendado utilizar vías alternativas para los desplazamientos en coche.

Korrika entrará en Vitoria a las 08:20 horas, según lo previsto, y recorrerá prácticamente toda la ciudad en un intervalo de cuatro horas.

Por ello, la circulación de vehículos se verá ralentizada en las calles afectadas por el recorrido:

A-3002 Carretera de Vergara, Barratxi, Portal de Gamarra, Artapadura, Agirrelanda, Avenida del Zadorra, Puente de Abechuco, La Presa, Cristo, Cuatro Caminos Carretera de Abechuco, Puente de Abechuco, Portal de Arriaga, Luis Olariaga, Baiona, Donostia, Landaberde, Duque de Wellington, Antonio Machado, Avenida de los Huetos, Ali, Hans Christian Andersen, Henry Morton Stanley, Océano Pacifico avenida de Zabalgana, Portal de Castilla, Castillo de Fontecha, Castillo de Ocio Ariznavarra, Portal de Castilla, Rosalia de Castro, Salbatierrabide, Álava , Paseo de la Zumaquera, Jacinto Benavente, La Florida, Paseo de la lliada, Bulevar de Salburúa, Juan Carlos I, Andalucia, Burgos, Obispo Ballester, Reyes de Navarra, Cuadrilla de Vitoria, Portal de Arriaga, Venezuela, Paraguay, Plaza de la Constitución , Garbea, Beato Tomás de Zumárraga, Zaramaga, Avenida de Gasteiz, San Viator, Colombia, Ecuador, México, Adriano VI, Avenida de Gasteiz, Laskaray, Portal de Castilla, Paseo de la Senda, Manuel lradier, Plaza del Renacimiento, Pio Xli, Canciller Ayala Los Herrán, Olaguibel, Avenida de Judimendi, Avenida de Santiago, Los Herrán Reyes Católicos, Simón de Anda, Basoa, Garbea Cruz Blanca, Coronación, San Ignacio de Loyola, Plaza de Bilbao, Francia, La Paz, Ortiz de Zárate, La Florida Dato, Postas, Plaza de la Virgen Blanca.

En los tramos finales de la carrera el itinerario estará completamente cerrado al tráfico hasta que concluya la prueba.

Cortes y desvíos de tráfico

Las calzadas de las calles El Prado, San Francisco, Independencia, y Cuesta de San Vicente, se cerrarán al tráfico desde las 11:00 horas hasta la finalización de la fiesta con la que se cierra este evento, hacia las 22:00 horas.

Transporte público

El servicio de autobuses urbanos y de taxis se verá afectado durante el desarrollo de la carrera.

Entre las 10:30 a 12:30 horas el tranvía no dará servicio entre las paradas de Angulema y Parlamento, el resto de servicios y horarios funcionarán con normalidad.