Cerrar

Pueblos y Ciudades

SAN SEBASTIÁN

10.000 patos de goma participarán este sábado en la carrera solidaria en el Urumea

AGENCIAS | REDACCIÓN

Organizada por la ONG Acción Marianista para el desarrollo, los fondos recaudados se destinarán a un proyecto socioeducativo dirigido a niños y adolescentes en una favela brasileña.

  • Una edición anterior de la carrera solidaria de patos de goma en el río Urumea

    Una edición anterior de la carrera solidaria de patos de goma en el río Urumea. Foto: LagunDuck

Euskaraz irakurri: Gomazko 10.000 ahatek parte hartuko dute larunbatean Urumeako lasterketa solidarioan

Unos diez mil patos de goma solidarios participarán este sábado, 1 de junio, en la IV carrera solidaria LagunDuck, que organiza la ONG Acción Marianista para el desarrollo. Los fondos recaudados se destinarán a un proyecto socioeducativo dirigido a niños y adolescentes en una favela brasileña.

En el marco de esta iniciativa, que tendrá lugar en el río Urumea, a partir de las 16:00 horas habrá en la zona del puente donostiarra de María Cristina diversas actividades.

Además, a esa misma hora tendrá lugar la carrera infantil solidaria y saludable LagunKross, dirigida a niños de 0 y 9 años (inscripción online).

Desde las 17:00 horas, Hodwy ofrecerá un concierto y a las 18:15 horas la ONG Acción Marianista entregará el premio LagunDuck de Oro al proyecto solidario Zaporeak.

También habrá castillos hinchables, pintacaras, juegos y sorteos. Además, a las 19:00 horas comenzará la carrera LagunDuck tirando al río Urumea 10.000 patitos de goma que, con la ayuda de la corriente, realizarán su travesía hasta la meta situada en el Puente de María Cristina.