Cerrar

Pueblos y Ciudades

San Sebastián

Afecciones del rodaje de Woody Allen al tráfico en el Boulevard y la Parte Vieja

EITB.EUS

Desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, el Boulevard permanecerá cerrado al tráfico desde la calle Legazpi. Las paradas de autobuses y taxis también quedarán suprimidas.

  • Algunas caravanas del rodaje de Allen ocupan ya el Boulevard.

    Algunas caravanas del rodaje de Allen ocupan ya el Boulevard. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Woody Allenen filmaketak Donostiako zirkulazioan eragingo dituen aldaketak

Hoy, 10 de julio, comienza el rodaje de la última película del director estadounidense Woody Allen en San Sebastián. El Boulevard y la Parte Vieja donostiarra concentrarán las mayores afecciones en el tráfico.

Aunque el rodaje se prolongará varios días, las mayores afecciones tendrán lugar este miércoles, especialmente en el Boulevard. Así, la alameda quedará totalmente cortada al tráfico desde las 17:00 a las 20:00 horas, desde la altura de la calle Legazpi.

Las inmediaciones de la plaza de Cervantes, junto a la playa de la Concha, será otra de las zonas donde operarán los equipos de producción y artísticos de la película.

En momentos concretos del rodaje, no se podrá transitar por determinadas calles de las citadas zonas, si bien "los vecinos, comerciantes, hosteleros y personas que necesiten acceder a ellas lo podrán hacer siguiendo las indicaciones del personal municipal y técnico".

Además, todas las paradas de autobuses, a excepción de la de la línea 13, se trasladarán a las calles próximas. Se pueden consultar todos los cambios en la página web de Dbus.

La parada de taxis del Boulevard quedará, asimismo, inhabilitada. Sin embargo, la entrada y salida al aparcamiento subterráneo está garantizada.

El Boulevard, esta mañana. Foto: EiTB

El resto de zonas de grabación sufrirán algunos cortes intermitentes, que serán oportunamente indicados.

En los días sucesivos, está previsto rodar en ubicaciones que tendrán una afección "más limitada" para los espacios públicos, según el consistorio.

El plan de rodaje se prolongará hasta el 20 de agosto, y se alternarán localizaciones exteriores e interiores en la ciudad, así como días de rodaje en otras ubicaciones de la geografía guipuzcoana (entre otras, Pasai Donibane).

Cortes de tráfico intermitentes el 11 y el 12 de julio

El rodaje continuará el jueves, 11 de julio, en el Palacio Miramar. Debido a ello, se cerrarán los accesos al parque, desde las 9:30 hasta las 23:00 horas. Durante el rodaje es posible que se produzcan cortes intermitentes de tráfico en el túnel del Paseo de La Concha en ambas direcciones.

El 12 de julio, el rodaje se trasladará a las inmediaciones del Hotel María Cristina. La grabación ocasionará cortes intermitentes al tráfico, entre las 17:00 y las 21:00 horas, en el puente del Kursaal y las calles Okendo y República Argentina.