Cerrar

Donostia-San Sebastián

Reparación

Donostia invertirá 1,7 millones en renovar la barandilla de La Concha

Agencias | Redacción

El Ayuntamiento sustituirá la balaustrada entre la plaza Cervantes y la Perla, de 500 metros de longitud. La "fuerte exposición" al ambiente marítimo hace necesaria esta intervención.

  • Donostia invertirá 1,7 millones en renovar la barandilla de La Concha. Foto: Jon Hernández Utrera

    Donostia invertirá 1,7 millones en renovar la barandilla de La Concha. Foto: Jon Hernández Utrera

Euskaraz irakurri: Donostiak 1,7 milioi euroko aurrekontua du Kontxako baranda aldatzeko

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián invertirá cerca de 1,7 millones de euros en renovar algo más de medio kilómetro de la barandilla de La Concha que, pese a ser reparada periódicamente, se encuentra deteriorada tras un siglo como emblema de la ciudad.

Eneko Goia, el alcalde de la ciudad, ha informado en rueda de prensa de que el Gobierno municipal ha aprobado este martes el proyecto de reparación y sustitución de la balaustrada entre la plaza Cervantes y la Perla, por un importe de 1.686.000 euros.

En este sentido, Goia ha explicado que en los últimos años la barandilla se ha pintado varias veces y se han reparado distintos elementos, pero su “fuerte exposición” al ambiente marítimo hace necesaria una intervención más profunda.

Los trabajos, que comenzarán previsiblemente a principios de año y durarán seis meses, consistirán en la sustitución de 130 piezas de la simbólica barandilla, el cambio de un centenar de pilastras de piedra que la sujetan, en el paseo, las rampas y las escalinatas de acceso a la playa, y la limpieza, restauración y reinstalación de las farolas que soporta.

El tramo de de la barandilla donostiarra entre la plaza Cervantes y la Perla, de 550 metros de longitud, es el tercero que se sustituye desde que hace un siglo se instaló el primer trozo. En 2004 se restauraron 270 metros, entre el club náutico y la primera rampa. En 2011, se llevo a cabo la renovación de todo el frente de la plaza Cervantes.

La reparación de la balaustrada finalizará el próximo verano y sólo quedará por cambiar el que discurre entre La Perla y el Pico del Loro.