19:45

Tamborrada 2017

Fallido Tambor de Oro

Àngels Barceló: 'Seguiré siendo de San Sebastián como he sido siempre'

AGENCIAS | REDACCIÓN

La periodista catalana ha dicho, tras la fallida concesión del Tambor de Oro, que "al final, uno es de donde están sus miedos, sus esperanzas, sus complicidades, su gente, su vida de mil maneras".

0:46
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La periodista catalana Àngels Barceló ha manifestado que "seguirá siendo de San Sebastián con la misma discreción" como lo ha sido "siempre".

Barceló ha remitido un mensaje grabado al programa La Ventana de Euskadi de la Cadena Ser horas después de que el pleno del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián haya echado atrás la propuesta de otorgar a la periodista el Tambor de Oro, el máximo galardón que otorga la ciudad.

En su mensaje, la periodista no alude en ningún momento al Tambor de Oro, ni a la polémica generada por su concesión, sino que se limita a explicar que nació en Barcelona, pero se siente de muchos lugares, como Murcia, Almería, el Priorat, Alcaufar en Menorca, Cabrera de Mar, Madrid y también la capital donostiarra.

"Porque al final, uno es de donde están sus miedos, sus esperanzas, sus complicidades, su gente, su vida de mil maneras", ha dicho Barceló.

"Por eso, soy también de San Sebastián, porque mis miedos han estado en esa ciudad y también la esperanza", ha indicado la periodista.

"La esperanza que sentí una mañana de domingo en la Concha, esperando a Odón Elorza, cuando ETA anunció esa tregua frustrada, esa misma mañana que una mujer entre el público rompió a llorar por la emoción. La misma esperanza que sentí cuando subí corriendo al Palacio de Aiete porque ETA había anunciado el fin de la violencia. La misma complicidad como cuando le hablé a todo el mundo del Festival de Cine, de lo mucho que hacen los creadores en esa ciudad, de cómo se podría convertir en capital de la cultura. O la misma que siento, y seguiré sintiendo cuando compro chistorra o kokotxas en La Brecha", ha relatado.

Ha dicho ser de Donostia-San Sebastián también porque en esa ciudad está parte de su gente y todas las personas con las que se cruza cuando pasea o trabaja o cuando va en bicicleta por el Boulevard.

"Por todo eso soy también en San Sebastián, y de Murcia, y de Almería, y de Barcelona, y de Tarragona, y de Madrid, y de Cabrera de Mar, y de Alcaufar. Y lo seguiré siendo con la misma discreción como lo he sido siempre", concluye la misiva.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria