15:53

Donostia-San Sebastián

Polémica

Así se fraguó la concesión del Tambor de Oro a Àngels Barceló

eitb.eus

La propuesta fue aprobada por hosteleros y hoteleros y el PSE. El resto de grupos votó a favor de la bailarina Alicia Amatriain.

  • La periodista catalana Àngels Barceló. EiTB

    La periodista catalana Àngels Barceló. EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La decisión de conceder el Tambor de Oro 2017 a la periodista catalana Àngels Barceló ha generado controversia y sorpresa en Donostia-San Sebastián. Nadie duda de la profesionalidad de la informadora, pero entre la ciudadanía y los partidos de la oposición se ha puesto en entredicho su vinculación con la ciudad.

En el consejo de administración de San Sebastián Turismo celebrado ayer, la propuesta salió adelante con los votos favorables de hosteleros y hoteleros y el PSE.

En la votación decisiva, el resto de grupos se decantó por la bailarina Alicia Amatriain.

Así, la propuesta de galardonar a la periodista fue defendida por el sector privado, que cuenta con cinco representantes de 12 en el consejo de administración de San Sebastián Turismo. Los dos miembros del PSE también votaron a favor de designar a Àngels Barceló.

La propuesta será sometida a votación este miércoles en el pleno extraordinario. Los grupos de la oposición no apoyarán la propuesta de Barceló, y de momento parece que se decantan por la abstención.

En concreto, EH Bildu e Irabazi han adelantado que no votarán a favor, y el PP que no votará que no. Está por ver qué hace el PNV, que aún no ha confirmado el sentido de su voto y que ayer votó a favor de Alicia Amatriain.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria