Cerrar

10/01/2017

10:22

Sociedad

Polémica

El Tambor de Oro abre la caja de Pandora en Twitter

I.G. | eitb.eus

Usuarios e internautas muestran su sorpresa por un nombramiento inesperado, ya que no entienden de qué forma ha promocionado el nombre de la capital guipuzcoana.

  • La periodista en una imagen de archivo. Foto: Àngels Barceló

    La periodista en una imagen de archivo. Foto: Àngels Barceló

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La polémica está servida. La elección de la periodista Àngels Barceló para recibir el Tambor de Oro de 2017 el próximo 20 de enero en San Sebastián ha producido una marea de mensajes en las redes sociales de personas que, en su mayoría, más que cuestionar la profesionalidad de Barceló, se mostraban sorprendidas por la elección de este año.

El galardón se entrega a personas que, por su trayectoria o profesión, ayudan a difundir el nombre y la marca San Sebastián por el mundo. Precisamente, numerosos internautas se han mostrado sorprendidos por los motivos de la elección de la periodista.

El alcalde, en la rueda de prensa para dar a conocer el nombre, dijo que la propuesta de Barceló ha sido realizada por organismos "privados", y que entre los argumentos para nominarla se han tenido en cuenta "dos momentos muy particulares en los que ha tenido presencia en San Sebastián".

El primero de ellos, según ha dicho Goia, se produjo durante "la declaración de tregua de ETA en 2011" y el segundo cinco años más tarde con "la presentación de un programa en torno a ese aniversario" que se hizo en la capital guipuzcoana.

El actor Gorka Otxoa manifestaba que "sin entrar en la profesionalidad de Barceló, no lo entiendo" y proponía el atleta paraolímpico Richard Oribe, nacido en San Sebastián, que ha conseguido numerosas medallas. Oribe ha sido, de hecho, propuesto por muchos otros usuarios, como lo ha sido Amaia Montero.

Incluso, hay quien también propone, puestos a darle el Tambor de Oro a un periodista, que sea a Mikel Ayestaran, de EiTB.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;